El próximo reto de Rubén Castro es Rincón

Está a once goles del pichichi histórico del Betis en Primera División. «Si me queda algo pendiente, es ese», confiesa el canario, que está «convencido» de que jugará los partidos que tiene firmados para retirarse en Heliópolis

10 oct 2016 / 14:23 h - Actualizado: 10 oct 2016 / 20:01 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Imagen de rubén Castro tras la firma. / El Correo
    Imagen de rubén Castro tras la firma. / El Correo

El Betis ha formalizado este lunes la renovación de Rubén Castro hasta 2019 en un acto en el que el delantero ha confesado que para esta temporada tiene un reto claro: “Si me queda algo pendiente es que no soy el máximo goleador del Betis en Primera. Me quedan once o doce goles y es el reto que tengo para este año. La selección ya es pasado”, ha asegurado. En estos momentos, el 24 verdiblanco lleva 67 goles, así que está a once de Rincón, que marcó 78, aunque antes deberá superar a Alfonso (69). Como curiosidad, Rubén ya empatará este sábado a Rincón en otro registro, el de partidos de Liga (Primera y Segunda) jugados con el Betis: 223.

«Hoy es un día muy feliz para mí por esta renovación que tanto quería. Estoy muy orgulloso de seguir vistiendo esta camiseta que me ha dado tantas cosas. Me van a tener aquí para rato todavía”, ha bromeado el canario. “Todos los béticos querían que siguiera y no es una sola persona, todos estamos contentos de que siga aquí», ha añadido.

Rubén seguirá hasta 2019 si la próxima temporada juega una cantidad determinada de partidos. «No va a haber ningún tipo de problema en conseguirlo. Lo conseguiré. Confío en mi mismo y sé que lo voy a conseguir. Sólo son partidos, no goles», ha explicado.

El mejor momento

«Hay bastantes momentos, en siete años han pasado muchas cosas. Un gol que recuerdo es el de Alcorcón, que subimos a Primera, y fue bonito por la vuelta a Primera».

Negociación

«Lo he sacrificado (los dos años, sin condiciones) por una serie de partidos que estoy convencido de que los conseguiré. Confío en mi mismo y sé que lo voy a conseguir. Sólo partidos, no goles».

Álex Alegría y Jorge Molina

«De los compañeros que hay ahora mismo es el que más se le parece. Poco a poco nos vamos entendiendo cada vez mejor, todavía no hemos jugado como dos puntas pero seguro que al final lo haremos en algún partido. Seguro que Álex nos va a dar bastantes alegrías esta temporada».

Su racha contra el Real Madrid

«Ojalá sea este fin de semana. Es uno de los rivales que más me cuesta hacerle gol y no estaría mal hacerlo en casa, este año tampoco he marcado ante nuestra afición».

Banda

«Los que me conocen saben que donde más me gusta es de delantero centro, pero el que manda es el míster. Si es en la banda, será en la banda, no hay más debate».

Hasta qué edad piensa jugar en la élite

«El presente está bien, estoy haciendo goles, no se me ha olvidado, intentaré aguantar lo máximo posible, si las lesiones me respetan estaré a un buen nivel un par de años más».

Retirada en el Betis

«Mi idea es retirarme aquí, es el club donde más tiempo voy a estar. Si lo cumplo, estaré diez años aquí. Ojalá pueda retirarme en un sitio donde quiero estar».

Respeto de los sevillistas

«No lo sé, hablo poco con sevillistas, más bien con béticos, pero contento de estar aquí dos o tres años más si Dios quiere».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos