El Valencia acumula más de ocho años sin ganar en el Villamarín

La última victoria del equipo che en el feudo bético fue en abril de 2009, cuando los valencianistas vencieron por 1-2

10 oct 2017 / 12:05 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 12:26 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Lacen del último encuentro que ganó el Valencia en el Villamarín. / Efe
    Lacen del último encuentro que ganó el Valencia en el Villamarín. / Efe

El Valencia visita este domingo al Betis, al que no ha ganado desde hace más de ocho años en su estadio, ya que su última victoria a domicilio ante el conjunto andaluz se remonta a abril de 2009, cuando el conjunto valenciano ganó por 1-2 en el Benito Villamarín. Aquel partido se jugó el 22 de abril y se resolvió con dos goles de David Villa mediado el segundo periodo, a los que dio réplica el exvalencianista Ricardo Oliveira a tres minutos del final.

Desde entonces, el Betis ha estado tres temporadas en Segunda división y los partidos de las cinco campañas restantes se han resuelto con cuatro victorias locales y el empate sin goles de febrero de este año.

En el encuentro jugado el último 11 de febrero, el Betis formó con Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo, Petros (Jonas), Dani Ceballos, Rubén Castro y Álex Alegría (Sanabria).

Por el Valencia, dirigido por Salvador González «Voro», jugaron Diego Alves, Montoya, Mangala, Santos (Abdennour), Gayá, Mario Suárez, Parejo, Munir, Orellana (Cancelo), Nani y Santi Mina (Zaza).

Este domingo, el Betis y el Valencia completarán una serie de 51 partido de Liga en Sevilla, resueltos con un balance favorable al equipo andaluz de veinticuatro victorias, quince empates y once victorias valencianistas, en los que el Betis ha marcado 68 goles y el Valencia, 44.

El primer Betis-Valencia en Primera se disputó en la campaña 32-33. Ganaron los locales por 3-2. El primer triunfo visitante llegó por 0-3 en la campaña 39-40, en el primer partido de Liga de aquella temporada, en la que volvía esta competición tras la Guerra Civil.

Los mejores marcadores para el Betis ante el Valencia han sido los tres triunfos logrados por 3-0.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos