El Villamarín anhela a la selección española

España lleva 22 años sin jugar en el feudo verdiblanco, donde jugó su último partido el 7 de junio de 1995 ante Armenia

18 nov 2017 / 09:00 h - Actualizado: 17 nov 2017 / 23:31 h.
"Real Betis","Ángel Haro"
  • Los jugadores de selección celebran uno de los doce goles ante Malta. / El Correo
    Los jugadores de selección celebran uno de los doce goles ante Malta. / El Correo

El Benito Villamarín fue un fortín para la selección española entre los años ochenta y noventa. El feudo verdiblanco acogió por primera vez a ‘La Roja’ en el año 1983, en el que sería uno de los partidos más recordados por todos los aficionados. Un encuentro que midió a España y Malta, clasificatorio para la Eurocopa de Francia de 1984, donde acabaría perdiendo la final ante la anfitriona.

Desde entonces, la capital andaluza se transformó en un lugar clave para el combinado español. Los datos hablan por sí solos, ya que de 14 encuentros que ha disputado en terreno bético, la selección española ha ganado 13 y sólo cayó en una ocasión ante Francia (1-2), el 12 de octubre de 1991, partido que les dejó fuera de la Eurocopa de Suecia de 1992.

España disputó su último envite en el Villamarín el 7 de junio de 1995, encuentro que venció la selección española por 1-0 ante Armenia (Fernando Hierro).

El estadio del Betis tuvo la oportunidad de volver a acoger un partido de la selección en el año 2015, pero la fecha del partido coincidía con la salida de una procesión, que se encontraba cercana al campo. El choque se trasladó al Sánchez-Pizjuán, donde se celebró finalmente el partido amistoso ante Ucrania, que hasta el momento ha sido la última visita de la selección a Sevilla.

La directiva del Betis envió un escrito a la RFEF hace unos meses para que el estadio bético pudiera disfrutar del combinado nacional: «Lo hemos pedido oficialmente y esperamos respuesta en breve. Creo que va a ser positiva, pero estamos esperando», explicó Ángel Haro, presidente del club verdiblanco.

La petición ha llegado a buen puerto, puesto que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, comentó que «España volverá a jugar» en la capital andaluza y, de hecho, revelaba que «el club lo estaba demandando» desde el pasado verano, cuando inauguró la nueva grada del Benito Villamarín.

La selección española visitó por primera vez Sevilla en 1923, cuando venció por 3-0 a Portugal en el Estadio de la Reina Victoria. Suma un total de 45 partidos disputados en la capital hispalense, además, con unas estadísticas muy positivos para ‘La Roja’, ya que el combinado nacional ha logrado 36 victorias, 5 empates y sólo tres derrotas.

Por lo que respecta al estadio del Sevilla, España ha jugado 25 encuentros en el Sánchez-Pizjuán, donde nunca ha perdido. En el estadio de La Cartuja ha disputado cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos