Menú

El virus FIFA ataca al Betis

Los internacionales verdiblancos llegan al envite ante el Valencia tras la carga de partidos. Setién podría hacer cambios en el once para dar descanso a los jugadores

11 oct 2017 / 20:57 h - Actualizado: 11 oct 2017 / 21:51 h.
"Real Betis","Fabián","Quique Setién","Durmisi","Tony Sanabria","Mandi","Andrés Guardado"
  • El delantero paraguayo Tony Sanabria, el primero de la derecha de la fila superior, antes del partido ante Venezuela. / Efe
    El delantero paraguayo Tony Sanabria, el primero de la derecha de la fila superior, antes del partido ante Venezuela. / Efe

El Betis vuelve a recomponerse tras pasar el virus FIFA, ya que cinco jugadores del plantel verdiblanco han tenido que hacer frente a sus compromisos internacionales en las últimas horas. Unas fechas que temen sobre todo los entrenadores, puesto que sus futbolistas podrían sufrir alguna lesión. Una mala suerte que no ha afectado a los béticos, pero sí les perjudicará el cansancio que acumulan los jugadores que han disputado los partidos y han afrontado el posterior viaje de vuelta a Sevilla.

Los cinco internacionales del Betis, Guardado, Mandi, Sanabria, Fabián y Durmisi, son fijos en el once que viene dibujando el técnico cántabro de forma habitual cada fin de semana, algo que podría variar en el partido ante el Valencia de Marcelino García Toral. Todos han participado con sus combinados nacionales en dos partidos a excepción de Mandi y Fabián, puesto que el canterano debutó con la sub 21 tras entrar en el minuto 88 ante Eslovaquia. El centrocampista realizó ayer trabajo regenerativo en el gimnasio para llegar al partido del próximo domingo.

Por otra parte, Guardado disputó dos duelos con su selección, que ya estaba clasificada. En el primero disputó los 90 minutos ante Trinidad y Tobago, que cedió ante la mayor calidad azteca. Y en la intrascendente derrota ante Honduras jugó 30 minutos. Por tanto, el futbolista ha acumulado un número importante de minutos que podría afectar a la decisión de Setién de incluirlo en el once inicial.

En el último parón, el entrenador verdiblanco decidió dar descanso al futbolista en el partido ante el Villarreal, un envite que el Betis acabó perdiendo por 3-1. Guardado en aquella ocasión también había disputado prácticamente los mismos minutos con la Tricolor que los que ha jugado en esta convocatoria. El Betis espera la llegada hoy del mexicano para que pueda entrar en los planes de Setién.

Otro futbolista que también ha participado con su selección es Sanabria. El paraguayo acudió con el combinado guaraní tras llevar más de un año sin entrar en los planes del seleccionador. El atacante se jugaba estar en el próximo Mundial, pero finalmente no consiguió su propósito. El delantero jugó 36 minutos ante Colombia, ante la que dio la victoria a su equipo en el descuento, algo que no logró contra Venezuela, rival ante el cual salió titular, pero acabó siendo sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Por tanto, el paraguayo disputó alrededor de 90 minutos y regresará hoy a Sevilla para incorporarse al resto de la plantilla. Sanabria viene siendo un fijo para Setién en los tres últimos partidos de la Liga, en los que ha anotado cuatro goles y el ex de Las Palmas querrá aprovechar el buen estado de forma del futbolista ante un Valencia que trae una buena racha.

Otro fijo en los planes del técnico heliopolitano es Aissa Mandi. El argelino sólo ha disputado un encuentro con su selección ante Camerún, que ya estaba eliminada y que ha supuesto la destitución de Lucas Alcaraz. En el penúltimo parón de selecciones previo al enfrentamiento contra el Villarreal, Mandi se quedó en el banquillo para descansar y su lugar fue ocupado por Amat, algo que se podría repetir el domingo.

Durmisi también cumplió con sus compromisos internacionales, pero esta vez sí tuvo la posibilidad de participar con la selección nórdica. El lateral entró en la primera ante Montenegro, partido que acabó con victoria para Dinamarca. En el segundo choque fue titular en el empate ante Rumanía, resultado que hará que juegue la repesca. En el parón anterior de selecciones, Durmisi fue el único jugador convocado por su país que fue titular en el Betis, puesto que en aquella ocasión no disputó minutos con Dinamarca. Esta vez el danés acumula 137’ y Setién podría ver las alternativas de Júnior o Tosca.

Pero la gran duda para el técnico cántabro es cómo va a disponer el centro del campo del Betis tras la pérdida de Javi García para los dos próximos encuentros. Es decir, si dejará tres centrocampistas que serían Fabián, Guardado o el recién recuperado Camarasa, o cambiar el sistema.

La titularidad de Fabián parece lo más probable, ya que el canterano ha demostrado ser el jugador más destacado en los últimos partidos. Además, el flamante internacional ha disputado pocos minutos con la sub 21 y no tendrá problemas para hacer carburar el centro del campo del Betis ante el Valencia. Por otro lado, las posibilidades de Guardado y Camarasa son menos.

El mexicano por la carga de partidos internacionales y Camarasa por su cercana recuperación. Otra novedad podría ser la inclusión de Joel Campbell, que no jugó con Costa Rica para finalizar su proceso de recuperación y poder debutar el próximo domingo en el Villamarín.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos