«Estoy deseando que llegue el día, vivir el ambiente, ver el estadio...»

Jorge Molina regresa este viernes al Benito Villamarín, donde defendió durante seis temporadas el escudo del Betis y se ganó el respeto de la afición

01 nov 2017 / 21:50 h - Actualizado: 01 nov 2017 / 21:56 h.
"Real Betis","Jorge Molina"
  • Jorge Molina regresa al Benito Villamarín este viernes como jugador del Getafe. / LaLiga
    Jorge Molina regresa al Benito Villamarín este viernes como jugador del Getafe. / LaLiga

Hablar de Jorge Molina es hacerlo de uno de los delanteros más destacados del Betis en los últimos tiempos. Tiempos de altibajos pero en los que él nunca se escondió. Más bien todo lo contrario: tiró del carro junto a otros compañeros y esa entrega dejó huella. Ahora, tras marcharse del club con destino al Getafe, el delantero de Alcoy se reencuentra con la afición verdiblanca.

—Imagino que llevará tiempo pensando en este día...

—Cuando sale el calendario uno mira cómo queda y está claro que se trata de un partido señalado para mí, y más aún por jugarse en el Villamarín. Me hace mucha ilusión volver, vivir el ambiente, ver el estadio terminado, escuchar el himno... Es un partido muy especial y estoy deseando que llegue el día.

—Si dice eso, es porque ha dejado un gran recuerdo, porque siente el cariño del beticismo...

—La verdad es que he recibido muchos mensajes desde que me fui, muchos a través de las redes sociales, y esas personas siempre me han mostrado mucho cariño, me han apoyado y me han transmitido su deseo de que me vayan bien las cosas. Es algo que agradezco enormemente. Que te recuerden con cariño es algo que no se puede describir.

—Seis temporadas en el Betis dan para mucho...

—Sí, así es. Seis años son muchos años en la vida de un futbolista, pero no sólo se trata de algo que te marca a nivel profesional, sino también a nivel personal. Muchos de mis mejores amigos ajenos al mundo del fútbol están en Sevilla. He ido un par de veces en este tiempo y ellos también han venido a verme. Esos seis años han sido importantes para mí en todos los aspectos.

—Y claro: tendrá todo tipo de recuerdos. ¿Cuáles son los que vienen a su mente?

—He vivido muchos momentos a lo largo de esos seis años, momentos, lógicamente, de todo tipo: buenos y malos. De todos modos, uno siempre se queda con aquellos relacionados con la consecución de los objetivos, como los ascensos, la clasificación para competición europea, aquel gol al Levante con el que certificamos esa clasificación después de muchos años...

—La estabilidad que vive actualmente el club no se veía entonces e imagino que esos vaivenes a nivel de organización pasaron factura...

—Durante el tiempo que estuve en el Betis lo que menos hubo fue estabilidad. Presidentes, directores deportivos, entrenadores... De todo. Con Ángel (Haro) y José Miguel (López Catalán) estuve el último año y creo que tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. En mi opinión, están haciéndolo bien en el plano deportivo, se ha terminado el estadio... Todo el mundo agradece algo así después de lo visto en los últimos años.

—Desde luego, el Betis actual es distinto en ese aspecto y también en el césped, donde, por ejemplo, hay delanteros como Sanabria y Sergio León con ganas de recoger ese testigo que dejaron usted y Rubén Castro...

—Los jugadores vamos pasando pero el club queda. Yo me fui hace año y pico y apenas quedarán dos o tres jugadores de entonces como mucho: Dani, Joaquín... Todos los años cambian mucho las caras, pero creo que se está haciendo un gran trabajo, se están haciendo muy bien las cosas. Además, el estilo de juego de un entrenador como Quique Setién favorece muchos a los jugadores de ataque. Sanabria y Sergio León están dando un gran rendimiento y estoy seguro de que seguirá siendo así.

—Parece que Rubén puede regresar al Betis próximamente. ¿Le ha comentado algo al respecto?

—No he hablado con él de eso, pero sé que ha comentado en una entrevista que está ilusionado con la posibilidad de volver. No sé qué es lo que hará finalmente, pero estoy seguro de que si regresa al Betis, lo hará muy bien. Tendría que pelear, como todos, por el puesto, pero seguro que puede hacerse sitio.

—Imagino que tiene cuerda para rato porque lo está haciendo bien en el Getafe, pero ¿se ha planteado en algún momento regresar al Betis cuando se retire?

—No sé lo que haré. Estoy centrado en jugar con el Getafe, en esta nueva etapa. Cuando cuelgue las botas, ilusión sí me haría, claro. Tengo la licenciatura en Educación Física, el título de entrenador, de director deportivo... Me gusta el deporte y quiero seguir ligado a este mundo. ¡Ojalá pueda ser en el Betis!