Menú

Europa en el horizonte

28 oct 2023 / 15:13 h - Actualizado: 28 oct 2023 / 15:15 h.
"Real Betis"
  • El centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez (i) disputa el balón con un jugador de Osasuna, en el estadio Benito Villamarín, este miércoles en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
    El centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez (i) disputa el balón con un jugador de Osasuna, en el estadio Benito Villamarín, este miércoles en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

TAGS:

Betis y Osasuna llegan a la cita de la undécima jornada de LaLiga EA Sports igualados en la tabla, con el equipo sevillano noveno con catorce puntos y el pamplonés décimo con uno menos, por lo que el encuentro del estadio Benito Villamarín es un interesante test ante un rival directo en la búsqueda de auparse en la zona alta, la de los puestos europeos.

La formación andaluza llega después de sacar un punto en su visita al Getafe (1-1) en la anterior jornada del torneo doméstico y de ganar en Chipre el jueves al Aris de Limassol (0-1), aunque en ninguno de los dos partidos el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini desplegó un buen juego en línea generales.

Ahora, de vuelta a casa, la idea es la de ganar y convencer, para lo que el preparador chileno volverá a hacer rotaciones, aunque hay un futbolista, el central argentino Germán Pezzella, que parece indiscutible ante la falta de jugadores en esa zona tras el traspaso de última hora del italobrasileño Luiz Felipe y la grave lesión de Marc Bartra.

Para paliar esa situación, el club ha contratado al internacional griego Sokratis Papastathopoulos, un central de 35 años que estaba libre y que ya se entrenó el viernes con sus nuevos compañeros, aunque el ex de equipos como el Olympiacos, AEK, Arsenal, Milan o Borussia Dortmund, después de volver a trabajar este sábado con el grupo, no ha sido incluido en la convocatoria y no jugará el domingo.

Así, lo mas posible es que junto a Pezzella se sitúe de central el joven marroquí Chadi Riad, quien no jugó el jueves en la Liga Europa al no estar inscrito, con lo que Marc Roca volvería a su posición natural en el centro del campo o tendría descanso en el inicio del encuentro.

Están ya disponibles para LaLiga el mediocentro argentino Guido Rodríguez y el delantero brasileño Willian José, ausentes en Getafe por sanción, y el punta Ayoze Pérez, quien no estuvo por unas molestias físicas, aunque los tres participaron en el partido de Chipre.

Trabajaba con el grupo desde hace algunas sesiones el lateral derecho Youssouf Sabaly, pero no viajó para el partido europeo al ser otro de los que no está inscrito y, además, no estuvo este sábado junto a los compañeros en el tiempo que el entrenamiento en la ciudad deportiva fue abierto a la prensa.

Sabaly, que aún no está el cien por cien recuperado de sus dolencias, no ha sido incluido en la lista de citados para recibir al cuadro navarro, al igual que el delantero Borja Iglesias, quien fue otro que no trabajó este sábado con la plantilla.

El capítulo de ausencias se completa, además de Marc Bartra, con el mediapunta francés Nabil Fekir, quien está en la fase final de recuperación de una grave lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada.

El Osasuna, por su parte, viaja a Sevilla para medirse este domingo al Betis (14:00 horas, DAZN) con el objetivo de prolongar la victoria de la semana pasada ante el Granada en un estadio del que guardan buenos recuerdos.

El cuadro navarro afronta con optimismo una salida complicada tras vencer en casa al Granada, estrenando el casillero de victorias en Pamplona este curso. Los de Arrasate disiparon las dudas de su derrota en el Santiago Bernabéu con un doblete de Ante Budimir que le valió al croata para entonarse.

Con una semana completa para preparar el duelo del Villamarín, los rojillos son conscientes de la dificultad del choque, pero a la vez guardan un grato recuerdo de su última visita. Osasuna eliminó al Betis en los octavos de final de la pasada Copa del Rey en los penaltis.

La plantilla dirigida por Arrasate arrancó la semana con varios contratiempos que finalmente se han reducido. Juan Cruz no estará mañana por una lesión en el abductor, mientras que Peña, Mojica y Chimy Ávila sí se vestirán de corto para intentar sumar los tres puntos.

“Estamos con más confianza, más alegres. Nos quitamos esa mochila de no ganar en casa y esa autoestima al final te hace soltarte. Esa liberación nos viene bien, sabiendo que hemos ganado un partido y que no hemos hecho nada extraordinario”, ha analizado cómo está su equipo tras vencer al Granada.

Será la quinta salida de la temporada en Liga. Tres victorias y dos derrotas es el bagaje de los de Tajonar lejos de El Sadar. El equipo se ha mostrado fiable y cómodo, algo que contrasta cuando juegan en casa.

Sobre el plan de partido, Arrasate ha dicho que “hay que atacar bien y luego estar bien a nivel defensivo. Sus laterales percuten mucho, tiene gente creativa y muchos futbolistas en ataque con talento. Ello te exige una labor defensiva coral”, ha avisado sobre qué se encontrarán sobre el césped del Villamarín.

- Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Guardado; Assane Diao, Isco, Rodri; y Ayoze.

Osasuna: S. Herrera; Areso, Catena, David García, Peña; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 14.00 (CET) 13.00 (GMT).


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos