miércoles, 30 septiembre 2020

«Europa se nos queda grande»

Merino no apuesta por el cambio de objetivo y se centra en superar al Athletic

11 mar 2016 / 13:23 h - Actualizado: 11 mar 2016 / 16:04 h.
"Real Betis","Juan Merino"
  • Merino, en las instalaciones de la ciudad deportiva. / José Luis Montero
    Merino, en las instalaciones de la ciudad deportiva. / José Luis Montero

Juan Merino no quiere confianzas en los suyos tras las últimas dos victorias del Betis, que ahora tiene la difícil papeleta de buscar la tercera en San Mamés, donde el Athletic Club se muestra muy fuerte. De hecho, el técnico verdiblanco fue franco a la hora de hablar de un posible cambio de objetivo en el cuadro verdiblanco: «Los equipos que pelean por los puestos de Europa League nos sacan muchos puntos a los demás y eso es difícil de alcanzar. Puede que con dos victorias dejemos de sufrir, pero ningún año es igual a otro. A veces con 42 se descendió, hay que sumar el máximo de puntos posible, es el objetivo. Europa se nos queda grande a los que luchamos por la salvación».

Sobre el rival, el técnico gaditano destacó el poderío aéreo como principal circunstancia a vigilar: «Que el Athletic haya jugado el jueves puede pesarles, pero no mucho. Además, ganaron, por lo que vienen reforzados y con buenos ánimos. Ganar siempre ayuda y levanta cualquier merma física. Es un equipo que tiene muchos recursos y que se saben adaptar a un partido con lluvia o sin ella. El juego aéreo va a ser un factor muy importante, el Athletic tiene gente que va bien de cabeza y atenta en las segundas jugadas y jugadores como Beñat buenos a balón parado pero también en balones rasos».

Sobre los rumores de cambios importantes en el organigrama del club, Merino se limitó a decir que «los jugadores se aíslan del resto de cosas. Yo me dedico mañana y tarde a preparar el partido ante el Athletic, los jugadores están metidos y están ajenos a lo que pasa fuera».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016