Fabián: «Gracias a todos, pero mi prioridad era el Betis»

El canterano agradece el interés de otros clubes, pero recalca la importancia que para él y su familia tiene el club verdiblanco. Haro señala que el mediocentro es «el espejo en el que cualquier canterano debe mirarse»

01 feb 2018 / 15:12 h - Actualizado: 02 feb 2018 / 13:24 h.
"Real Betis","Fabián"
  • El futbolista Fabián. / Jesús Barrera
    El futbolista Fabián. / Jesús Barrera

El Real Betis anunció este miércoles la ampliación y mejora de contrato de Fabián Ruiz hasta 2023, una «gran noticia» para el beticismo según ha indicado su presidente, Ángel Haro, quien ve en Fabián «el espejo en el que deben mirarse los canteranos del Betis». «Quiero felicitar a Fabián y especialmente a su madre, Chari. Hay dos caminos: entender que todo está hecho o seguir. Te deseo mucha suerte», señaló Haro.

Acto seguido tomó la palabra el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer: «Me quiero sumar y respaldar lo que ha dicho el presidente, pero como responsable deportivo me siento respaldado por la trayectoria de Fabián. Por su carácter, porque desde los ocho años siempre tuvo este punto de humildad, de colaborar, Fabián representa los valores que queremos trasmitir: sencillez, humildad y predisposición para ser parte del equipo. El paso que ha dado le engrandece. Está destinado a escribir páginas muy brillantes».

El turno de palabra fue después para Fabián Ruiz, que quiso agradecer al club la confianza depositada en él: «Lo primero dar las gracias a Ángel y a Lorenzo. A mi familia, que durante tanto tiempo me ayudó pasándolo mal. A los que estuvieron conmigo desde pequeño, también a los que estuvieron en Elche. A la afición y a este club. ¡Mucho Betis!»

Fabián no se olvidó de Setién, a quien otorga un papel decisivo en la negociación: «Es verdad que habló conmigo y me dio su consejo en este año tan importante para mí. Lo he tenido en cuenta y ha sido muy importante en la negociación».

Una situación similar a la de Fabián la protagonizó recientemente Dani Ceballos, pero con distinto desenlace. «Dani es Dani y yo soy Fabián, doy las gracias a otros clubes, pero mi prioridad era el Betis», señaló el canterano al respecto.

El mediocentro se emocionó al hablar de su madre, a quien dice «deberle todo». «Desde primera hora mi familia fue lo más importante. La primera mi madre, que ha sacado tres hijos adelante sola. Me llevaba a entrenar y estaba siempre. Gracias, mami».

La irrupción de Fabián viene precedida de una cesión al Elche donde creció y maduró para convertirse en el futbolista que es hoy: «Soy el mismo, pero es verdad que la etapa en el Elche me sirvió para coger confianza. Ahora me siento cómodo con el estilo de juego. Soy el mismo, pero más hombre».

Fabián reconoce haber estado bien asesorado por sus agentes y así lo agradeció: «Han sido muy importantes. Antes de profesionales son personas en las que confío. Sabía que estaba en buenas manos».

Teniendo en cuenta las numerosas ofertas que ha recibido antes de su renovación, la pregunta era obligada, ¿qué ha pesado más a la hora de tomar esta decisión?: «Un poco todo. Soy muy bético, pero sobre todo por el proyecto que tiene el Betis. Quiero que crecer juntos».