Feddal se rompe el tendón de Aquiles y se pierde la temporada y el Mundial

El central marroquí estará seis meses de baja. El Betis puede fichar, pero debe ser a un jugador de la Liga española

03 feb 2018 / 17:43 h - Actualizado: 04 feb 2018 / 19:42 h.
"Feddal"
  • Feddal, tendido en el suelo después del percance mientras Guardado se interesa por su lesión. / LFP
    Feddal, tendido en el suelo después del percance mientras Guardado se interesa por su lesión. / LFP

La peor noticia para el Betis tras la victoria sobre el Villarreal tiene como protagonista a Zou Feddal. El central marroquí se lesionó en una acción fortuita de la segunda parte y nada más caer al césped fue consciente de la gravedad del problema. El club la ha confirmado después del encuentro: es una rotura del tendón de Aquiles que lo tendrá seis meses de baja. Feddal, que será operado por el doctor Ramón Cugat en Barcelona, se pierde lo que queda de temporada y el Mundial de Rusia, en el que iba a estar con casi toda seguridad tras resolver sus diferencias con el seleccionador de Marruecos.

El Betis tendrá que decidir ahora si ficha otro defensa. El reglamento de la Federación se lo permite, pero debe ser un futbolista que juegue en la Liga española. Tiene veinte días para comunicárselo a la Federación y a continuación, si obtiene el visto bueno, otros quince para ejercer esa opción y contratar a alguien.

«¿Qué es para ti una rotura en el tendón de Aquiles? Nada. Desde que llegaste nos has enseñado que rendirse no es una opción. Serán seis meses sin ti, pero estamos convencidos de que regresarás con más fuerza, ganas e ilusión que nunca», publicó el Betis a modo de apoyo a su futbolista, que a su vez mandó este mensaje ya desde el hospital: «¡Gracias por todo el cariño! Estaré un tiempo lejos del verde pero mi fuerza siempre acompañará a mis compañeros. Un obstáculo más que voy a superar con mucha ilusión y fuerza. ¡Gracias por los tres puntos, equipo!».