sábado, 30 mayo 2020
Real Betis

Fekir aguarda a un grande de Europa

El franco-argelino no abandonaría la disciplina bética para no disputar la Liga de Campeones

Manu Ojeda manuojedas /
05 may 2020 / 20:59 h - Actualizado: 06 may 2020 / 13:52 h.
"Real Betis","Nabil Fekir"
  • Fekir con las camisetas de Real madrid y FC Barcelona. / Montaje de Curro Gómez Feliu
    Fekir con las camisetas de Real madrid y FC Barcelona. / Montaje de Curro Gómez Feliu

La posible marcha de Nabil Fekir está siendo uno de los temas más candentes durante este periodo de confinamiento en Heliópolis. Primero, el propio jugador adelantó públicamente que no abandonaría la disciplina bética la campaña venidera, mostrando así su lealtad al club con el que guarda una estupenda relación desde su llegada. Segundo, desde la directiva bética tasaron al franco-argelino en 50 millones de euros, dando paso a que varios equipos extranjeros comenzaran a contemplar su fichaje.

El nuevo capítulo en esta historia, según han adelantado desde diario As, tiene como protagonista a Madrid y Barcelona. Los dos grandes de la Liga Santander seducen mucho al atacante, que aguardaría una suculenta oferta para salir del Benito Villamarín. Sin embargo, tal y como apuntan desde este periódico deportivo, Fekir pondría punto y final a su periplo como verdiblanco si es para jugar en un grande de Europa, que le permita disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.

Desde la capital española, el foco lo tienen fijado en Kylian Mbappé para potenciar la vanguardia del equipo. Si fracasan sus intentos, Zidane podría barajar la carta de Fekir, que, según han informado a este diario fuentes cercanas a la entidad hispalense, recientemente se habría replanteado su situación, solicitándole al club su venta, argumentando que dos años sin jugar Europa perjudicarían su caché.

En el Betis las cuentas se han disparado (como en todos los clubes) a consecuencia de la crisis sufrida a causa del COVID-19 y, para cuadrarlas, la venta de un jugador del nivel del franco-argelino solucionaría el panorama actual. Teniendo en cuenta que el presupuesto para esta temporada se realizó pensando en entrar en Europa, más el añadido que puede presentar la devolución del dinero a los abonados y la caída de los patrocinadores, el traspaso de Fekir por, mínimo, 50 millones de euros sería aceptable.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016