Galera compra las 500 acciones de Balbino de Bernardo

Siguen los movimientos de cara a la junta del 17-D y los opositores a Lopera acaparan cada vez mayor porcentaje accionarial

02 dic 2015 / 14:55 h - Actualizado: 02 dic 2015 / 15:07 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","José Miguel López Catalán","Hugo Galera","Ángel Haro"
  • El ex presidente del Betis, Hugo Galera. / Javier Cuesta
    El ex presidente del Betis, Hugo Galera. / Javier Cuesta

La familia del ex presidente bético Hugo Galera ha llegado a un acuerdo con el ex consejero Balbino de Bernardo para comprarle el paquete de acciones del Real Betis que éste poseía, uno de los mayores paquetes a título individual tras los de Lopera, Castaño, Haro y Catalán, pues Balbino poseía más de 500 acciones del club, según avanza hoy alfinaldelapalmera.

De este modo la familia Galera pasa a controlar en torno a 2% del accionariado del Betis, mientras que el grupo Béticos por el Villamarín, del que forman parte junto a la familia Salas, Romero, Álvarez Vigil, Espina y otros, ostentan alrededor de un 5% del accionariado. Las acciones de Balbino de Bernardo se abstuvieron en la pasada junta.

Hace unos días, el consejero Ángel Haro compró las 200 acciones que poseía el intermediario catalán José María Minguella y que en la última junta votaron a favor de Castaño, representadas por José León. Haro ya controla en torno a un 3,7% del accionariado, al igual que José Miguel López Catalán, que en su día compró el paquete de Rufino González, otro ex consejero de la etapa de Lopera desde 1992.

Los movimientos accionariales de cara al 17-D continúan y es previsible que haya más novedades conforme se acerque la fecha de la junta. Desde el consejo de administración del club y ‘Ahora Betis ahora’, proyecto que lideran Haro y Catalán, recuerdan a los accionistas béticos que han de volver a otorgar la representación de sus acciones si quieren apoyarles, pues la del pasado 23 de septiembre ya ha caducado, y para eso han dispuesto la carpa junto a la zona de preferencia del Benito Villamarín.