martes, 28 septiembre 2021

Goleada del Betis en Suiza en su primer amistoso veraniego

17 jul 2021 / 17:26 h - Actualizado: 17 jul 2021 / 17:28 h.
$hmKeywords_Schema
  • Goleada del Betis en Suiza en su primer amistoso veraniego

El Real Betis goleó este sábado (0-4) al Winterthur, de la segunda división helvética, en su primer amistoso de la pretemporada en el estadio Schützenwiese de esa ciudad suiza, con goles de Loren Morón, Yassin Fekir -el menor de los hermanos francoargelinos-, Juanmi Jiménez y Borja Iglesias.

El Betis cobró ventaja a los cinco minutos de comenzar el choque gracias a Loren, que cabeceó en el primer poste un córner lanzado con precisión por Sergio Canales, asistente también en el segundo tanto bético con una dejada a Yassin Fekir, que culminó un bonito ataque por el sector izquierdo a siete minutos del descanso.

En el intermedio, y pese a los valerosos ataque del Winterthur, que vio incluso cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini reflejó en el marcador (0-2) y en el césped la enorme diferencia de calidad con su modesto rival.

El técnico chileno sacó a once jugadores distintos en un segundo periodo en el que el Betis marcó otros dos goles, el primero de ellos obra del malagueño Juanmi, uno de los futbolistas más destacados en este segundo periodo y que culminó una magnífica acción de ataque de Youssouf Sabaly, lateral senegalés que jugó sus primeros minutos como bético.

Borja Iglesias rozó el tanto poco después, pero su disparo lo repelió el palo, aunque sí encontró finalmente el camino de las mallas el ariete gallego, que cerró la cuenta en el tramo final al embocar un pase de Juanmi, quien había robado él mismo el balón a los defensores suizos.

La primera alineación del verano de Pellegrini la compusieron Joel Robles; Montoya, Hermoso, Víctor Ruiz, Fran Delgado, Camarasa, Yassin Fekir, Canales, Rodri, Loren y Tello. Tras el descanso, actuaron Dani Rebollo, Sabaly, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Marchena, Joaquín, Robert, Ruibal, Juanmi y Borja Iglesias.

Con este partido, el Betis ha cerrado una concentración de diez días en Bad Ragaz (Suiza) y la expedición tiene previsto su regreso a Sevilla en la tarde de este sábado para disfrutar de un día de descanso el domingo y retomar los entrenamientos el lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla