martes, 22 octubre 2019

Guardado tampoco jugará el penúltimo amistoso de México antes del Mundial

Su seleccionador, Juan Carlos Osorio, esperará hasta el final y se lo traerá a Europa a pesar de que todavía no se ha recuperado de la operación para arreglar su lesión en el peroné

02 jun 2018 / 20:18 h - Actualizado: 02 jun 2018 / 20:32 h.
  • Juan Carlos Osorio da instrucciones a Guardado durante un partido de México.
    Juan Carlos Osorio da instrucciones a Guardado durante un partido de México.

México se enfrenta esta madrugada a Escocia en el penúltimo amistoso antes del Mundial, pero Andrés Guardado no lo jugará. El futbolista del Betis, aún convaleciente de esa operación para resolver los problemas que arrastraba en el tendón del peroné de la pierna derecha, no está para competir. Aun así, su seleccionador se lo va a llevar a Europa y confía en que al menos reaparezca dentro de una semana en el último amistoso.

La baja del volante mexicano fue confirmada por el técnico, Juan Carlos Osorio, en la víspera de ese choque contra los escoceses en el Estadio Azteca. En realidad, el míster anunció su ausencia y la de Héctor Moreno y Diego Reyes. «Ninguno de los tres va a estar. En una decisión del departamento médico se ha extendido su rehabilitación por una semana más. Esperamos que los tres estén para el partido ante Dinamarca», explicó.

De todas formas, los lesionados son tan importantes en su esquema que apurará hasta el final, es decir, el próximo lunes, para dar la lista definitiva. Hace unos días dijo que los jugadores que no estuviesen aptos para este amistoso con Escocia no irían a Rusia. «Si lo miramos desde el punto de vista de la experiencia de cada uno en Europa, tengo que ser honesto porque sus reemplazantes naturales no tiene esa parte, pero quiero pensar que, como dije primero que todo, espero que estén», deseó. «No puedo negar que son bajas considerables», añadió.

México juega este sábado (hora mexicana) ante Escocia y visitará a Dinamarca el sábado 9 de junio. Su debut en el Mundial será contra la vigente campeona, Alemania, el 17.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016