lunes, 19 abril 2021

Guido Rodríguez: «Cumplir el objetivo depende de nosotros»

El argentino se ha erigido en uno de los puntales del grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini

25 mar 2021 / 10:36 h - Actualizado: 25 mar 2021 / 10:38 h.
"Real Betis"
  • Guido Rodríguez: «Cumplir el objetivo depende de nosotros»

TAGS:

El centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez ha considerado que cumplir el objetivo "que tiene el equipo, el club y la afición" de clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada depende de los jugadores verdiblancos en los diez partidos que restan para concluir el campeonato liguero.

"Lo planteamos en el inicio de la pretemporada y el equipo está muy bien, estamos peleando por puestos europeos. Depende de nosotros en los diez partidos que quedan el poder cumplir el objetivo", afirmó a la televisión del club Guido Rodríguez, quien añora el apoyo del beticismo y dijo que le "hubiera gustado vivir" la actual situación del Betis "con la cancha llena".

Guido Rodríguez se ha erigido en uno de los puntales del grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, quien tiene en el mediocentro de Sáenz Peña el ancla de su engranaje defensivo y uno de los puntales para que su equipo esté clasificado en sexta posición con 45 puntos, los mismos que el quinto, la Real Sociedad.

El internacional con la albiceleste, plenamente adaptado a la Liga española tras unos comienzos difíciles después de llegar al Betis en enero de 2020 procedente del América de México, recibió en su intervención televisiva un mensaje en vídeo de su compatriota Giovanni Lo Celso, actualmente en el Tottenham inglés tras su paso por el club verdiblanco.

"Me alegro del presente del equipo, de tu presente, de cómo estás jugando y lo que estás demostrando dentro de la cancha. A meterle en la recta final del año. Te deseo lo mejor de vos en el Betis. Abrazo, amigo", se dirigió a 'Guidito', como lo llamó, Giovani Lo Celso, a quien el hoy bético definió como "buena persona, jugadorazo".

Guido Rodríguez, quien este año ha jugado 25 partidos y sólo se ha perdido tres de Liga por unas molestias musculares, subrayó el papel desempeñado en el Betis por Pellegrini, de quien destacó su "gran experiencia" y que está "haciendo el manejo del grupo muy bien y los resultados están encima de la mesa" para comprobarlo.

Entre otros aspectos, recordó que el técnico de Santiago ya habló con él de su idea de juego del mediocentro y del centro del campo desde la pretemporada, fecha en la que, según dijo, también se planteó el objetivo europeo al que hoy aspiran los verdiblancos a falta de una decena de partidos.

Guido Rodríguez, quien tiene contrato con el Betis hasta junio de 2024, se formó en las divisiones inferiores de River Plate, con cuyo primer equipo jugó una quincena de partidos antes de militar cedido en el Defensa y Justicia de su país para a continuación irse en 2016 a México, donde perteneció al Tijuana durante una temporada y al América desde junio de 2017 hasta su llegada al club verdiblanco.

De su paso por estos clubes, el centrocampista argentino recordó el papel que han desempeñado en su evolución como futbolista entrenadores como Marcelo Gallardo, Ariel Holan, Miguel Herrera, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni.

"Marcelo Gallardo confía en mí en el primer equipo de River y me hace debutar en Primera. Después no llegué a jugar tanto y me fui a Defensa y Justicia con Ariel Holan, que me enseñó mucho, muchas cosas tácticas. En seis meses aprendí mucho de él. Miguel Herrera en México confío mucho en mí para poder explotar, (Jorge) Sampaoli fue el primero que me llevó a la selección y (Lionel) Scaloni, el actual técnico de la selección, que está confiando en mí", dijo.


Edictos en El Correo de Andalucía