domingo, 22 septiembre 2019

Gustavo Poyet: «Con Ceballos terminaron en un puesto peor»

El ex del Betis comentó desde china cómo fue la relación con el futbolista utrerano

29 jul 2017 / 15:27 h - Actualizado: 29 jul 2017 / 18:53 h.
  • Ceballos y Poyet, durante un entrenamiento en la pasada campaña.
    Ceballos y Poyet, durante un entrenamiento en la pasada campaña.

El exentrenador del Betis, Gustavo Poyet, ha comentado desde China cómo ha visto el fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid. El futbolista utrerano no contó con oportunidades para el técnico uruguayo. La decisión de dejar al canterano en el banquillo provocaron críticas sobre el actual entrenador del Shanghai Shenhua: «A los que pensaban que el equipo estaba mal porque no le ponía hay que decirles que con él terminaron en un puesto peor. El problema no era Dani; él era una posibilidad de hacer jugar al equipo de una manera que yo no supe encontrar. La gente opina eso por la prensa comprada».

Por otro lado, Poyet reconoció la calidad del joven futbolista en una entrevista que realizó el diario AS: «Dani tiene unas condiciones excelentes. Nuestros altibajos me llevaron a tomar decisiones que posiblemente no fueran las correctas con él. Las tomé muy convencido, lo volvería a hacer. Estoy muy contento de que haya llegado al Madrid, por él y por su familia».

El uruguayo comentó cómo era la relación con Ceballos: «Fue muy honesto. No entendía por qué no jugaba, algo natural, y cuando le quise dar una explicación prefirió que no lo hiciera. La incontrolable y lamentable situación social alrededor del club hizo que no diese tiempo a hacer un grupo reforzado, aunque en la pretemporada anduvimos cerca. No había esa afinidad, sólo respeto mutuo. Los que salieron a hablar después no sólo es que tampoco jugaran luego, sino que ahora están peor. ¿Que si le hubiera recomendado quedarse cedido en el Betis? A otro equipo no sé, pero al Betis no: volver sería estar otra vez en una situación de inseguridad social».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016