Habrá varios cambios en el once titular del Betis ante el Rayo

Molinero, Fabián y Dani Ceballos, con muchas opciones de jugar de inicio, y el brasileño Damiao, de disputar sus primeros minutos

22 feb 2016 / 21:55 h - Actualizado: 22 feb 2016 / 22:13 h.
"Primera División","Real Betis","Rayo Vallecano","Molinero","Xavi Torres","Dani Ceballos","Kadir","Juan Merino","Didier Digard","Van Wolfswinkel","Leandro Damiao","Fabián"
  • Van Wolfswinkel, N’Diaye, Portillo, Damiao y Musonda, durante un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Van Wolfswinkel, N’Diaye, Portillo, Damiao y Musonda, durante un entrenamiento. / Manuel Gómez

La alineación titular del Betis presentará varios cambios el próximo sábado ante el Rayo. La baja de Martín Montoya se une a la de Alfred N’Diaye, que vio tarjeta amarilla en los compases finales del partido ante el Sporting y cumple ciclo de amonestaciones. Todo apunta a que Molinero ocupará la plaza del lateral catalán, mientras que la de N’Diaye podría ser cubierta por Digard o Xavi Torres, si Merino se decide por mantener un doble pivote defensivo, o por Fabián o el mismo Dani Ceballos, si quiere dotar de más capacidad creativa al equipo.

Fabián y Dani Ceballos, en todo caso, tienen serias opciones de volver a la titularidad, ya sea como medio centro o media punta, donde solo Musonda parece tener el sitio asegurado tras sus buenas actuaciones desde el día de su debut. No así Kadir y Van Wolfswinkel, que podrían dejar hueco a otros compañeros en el once inicial.

Leandro Damiao va mejorando su puesta a punto y de su evolución durante la semana dependerá su inclusión o no en la relación de convocados para el partido del sábado ante el Rayo, aunque todo apunta que ante los de Paco Jémez podrá disputar el brasileño sus primeros minutos como jugador bético, tras haberse quedado fuera de las dos últimas convocatorias ante Deportivo y Sporting. Jugó su último partido el 21 de noviembre, hace tres meses.