lunes, 14 octubre 2019

Haro: «Me sorprende que digan que somos poco exigentes»

El presidente del Betis dice que compiten «por estar en Europa» pero que tampoco hace falta «salir cada día a decirlo». Admite que el planteamiento para la próxima temporada es fichar «poco y bueno», salvo que por la Europa League tengan que ampliar la plantilla.

22 mar 2018 / 15:54 h - Actualizado: 22 mar 2018 / 17:15 h.
  • Ángel Haro.
    Ángel Haro.

Ángel Haro ha abordado la actualidad del Real Betis en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha admitido que «lo razonable sería un Betis compitiendo en Europa. Todo el mundo quiere ir a Europa. Hay que luchar por ir a Europa, pero no hay que salir día a día a decir que tenemos que ir a Europa», porque el presidente no cree beneficioso que se pueda generar frustración si no se consigue.

«A Quique (Setién) lo que le preocupa es una situación que lleve a frustración. Él está luchando porque tengamos la satisfacción de tener al equipo en Europa», y en este sentido apuntó que no tiene que ver con que el club sea poco ambicioso. «Cuando se habla de que somos poco exigentes me sorprende. Somos muy exigentes siendo conscientes de las expectativas que tenemos, debemos estar en unas cotas altas pero siendo conscientes de los medios que tenemos».

Concluido el proceso de reparto accionarial tras el pacto con Lopera, que ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Sevilla, señaló que «esta situación se ha dado por la torpeza de Béticos por el Villamarín, que no han podido demostrar la culpabilidad de Lopera. Los diez años de procedimientos judiciales han lastrado al club y no lo ha llevado a la desaparición por la fortaleza de los béticos».

«Estamos en el Betis más democrático de siempre, cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de la verdadera importancia de este proceso. Todas las partes cedieron (en el pacto) y fue un acuerdo justo para el punto final y que nos centremos en lo deportivo».

Sobre la salida del consejo del hijo de Luis Oliver, que hizo público un comunicado, limitó a decir que «nos había enviado la nota previa, han cumplido su palabra entrando en el consejo hasta que terminara el proceso de adjudicación de acciones y han salido cuando se han adjudicado». No quiso apuntar las nuevas incorporaciones al consejo, aunque «algunos accionistas mayoritarios se incorporarán, aportaran su saber empresarial. Joaquín Caro y alguno más, debemos hablar para saber si están de acuerdo con el proyecto».

Habló también del éxito de los canteranos que han subido y están dando rendimiento en el primer equipo. «Estamos muy orgullosos, lo estamos haciendo muy bien, porque cuando llegan al primer equipo no desentonan, y eso es mérito del trabajo de la cantera y sus entrenadores. Serra sabe que la cantera es fundamental».

Y dio pistas grosso modo de la planificación para el próximo año, que está condicionada.

«Por respeto a los jugadores que están en sus clubes no puedo hablar de nombres propios. Tenemos muy avanzada la planificación del año próximo, serán tres o cuatro jugadores, poco y bueno en general, pero si alcanzamos la Europa League la plantilla tendrá que ser un poco más extensa».

Se siente respaldado por los béticos de forma «masiva», aunque le molesta que el Betis «tenga más poder de marca fuera que dentro. Pero gracias al aficionado me siento arropado».

Y en la comparativa con el Sevilla FC, también le sorprende que, como en el caso del Betis «no se hable tanto de la situación accionarial tan relevante» en la que está el club de Nervión, con una guerra abierta por el control de la sociedad.

Desveló que «a través de la Liga» le ha llegado el interés de fondos de inversión por las acciones del Betis. «El Betis vale lo que estén dispuestos a pagar por él».

Por último, habló de dos nombres propios del primer equipo, Rubén Castro y Antonio Adán. «Rubén es una persona muy querida en el club, quiere jugar y es normal que esté triste, el futuro dependerá de él, nos sentaremos y veremos qué quiere él. Con Adán estamos muy contentos y tiene contrato en vigor».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016