domingo, 24 mayo 2020

Haro: «Todos hemos puesto de nuestra parte para no llegar a un ERTE»

Recalcó que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo «hubiera afectado mucho mas a las personas mas vulnerables en este club, los 430 empleados»

02 abr 2020 / 09:01 h - Actualizado: 02 abr 2020 / 09:10 h.
"Real Betis"
  • El presidente del Betis, Ángel Haro. Archivo
    El presidente del Betis, Ángel Haro. Archivo

TAGS:

El presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró este miércoles, tras anunciar el club el acuerdo con la plantilla de jugadores, técnicos y altos ejecutivos la reducción del salario debido a la crisis del coronavirus, que ello va a dar a todos en la entidad "certidumbre y estabilidad" para el futuro.

Haro, en declaraciones esta noche a los medios del Betis, señaló que viven "una situación muy compleja mundial y el efecto económico será duro para todas las empresas, con incertidumbre por los derechos televisivos y otros ingresos".

"Nos hemos puesto en el escenario mas negativo, que no se reanudara el calendario, y había que llegar a una solución. Todos en la reunión han tenido altura de miras, hemos puesto de nuestra parte para no llegar a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que hubiera afectado mucho mas a las personas mas vulnerables en este club, los 430 empleados", argumentó.

El máximo dirigente de la entidad verdiblanca explicó que el acuerdo fija que los implicados se reducen "un quince por ciento, si no se retoma LaLiga, del salario bruto anual".

"En cualquier escenario, el Betis va a tener pérdidas; no solo el Betis, todos los clubes, pero lo mas importante es la salud y después que la viabilidad del club sea razonable. Este es un acuerdo razonable que mejora a un ERTE", subrayó.

Haro insistió en que en el Betis está "en la línea de que, una vez que se asegure la salud, poder empezar cuanto antes" y que ya tienen "un protocolo de trabajo, pero primero es ganar ese pulso al virus".

El vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, quien también intervino en la entrevista, dijo que esta situación actual que se vive podría llevar a "plantear un ERTE, lo que daría incertidumbre a los empleados, a los mismos jugadores y al club".

"Hemos planteado la solución como una familia, y tanto jugadores, como técnicos y altos directivos han puesto mucho de su parte para llegar a un acuerdo", apuntó López Catalán.

Destacó que este acuerdo se traducirá también en que el Betis, a través de su Fundación, disponga de "una cantidad importante" para aportar a proyectos en favor de solucionar "este problema del coronavirus".

López Catalán también subrayó que en el club tiene "mucha ilusión en los once partidos que quedan" por disputar en LaLiga, después de reconocer que no están "contentos con la temporada" que llevaban, alejados de los puestos europeos, objetivo marcado para este curso.

"Esperamos que este abril o mayo consigamos dominar el virus y después poder jugar. Los jugadores tienen muchas ganas y la afición también recibirá el fútbol con mucha ganas", dijo.

Los jugadores y técnicos del primer equipo del Betis y los ejecutivos de alta dirección del club han acordado este miércoles reducirse sus salarios hasta un máximo de un 15 por ciento, si no se reanuda LaLiga, y en porcentajes inferiores si puede terminarse, para evitar un ERTE que afectaría a gran parte de sus 430 empleados.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016