Haro y Catalán se tomarán un tiempo con Maciá

El presidente y el vicepresidente bético mantienen continuas e intensas conversaciones con el director deportivo para tratar de reconducir la metodología de trabajo. El apoyo a la continuidad del valenciano supera el 80% en casi todas las encuestas

11 mar 2016 / 09:15 h - Actualizado: 12 mar 2016 / 19:06 h.
"Primera División","Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • Eduardo Maciá, Ángel Haro y Leandro Damiao, durante la presentación del brasileño. / Manuel Gomez
    Eduardo Maciá, Ángel Haro y Leandro Damiao, durante la presentación del brasileño. / Manuel Gomez

El futuro de Eduardo Maciá sigue acaparando la atención en torno al Real Betis, después de que se abriera estos días el proceso de evaluación a su labor que están realizando personalmente el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, a la sazón consejeros delegados y hombres fuertes del club, quienes han mantenido diversas reuniones estos días con Maciá. Como ya indicamos ayer, la evaluación continuará durante varias semanas antes de adoptar una decisión sobre la continuidad del director deportivo o el cambio de roles que desde la cúpula del club quieren establecer. Maciá trabajó con bastante autonomía durante la etapa de Juan Carlos Ollero, aunque siempre bajo el control del consejo, que tuvo la última palabra a la hora de aprobar o rechazar sus gestiones, varias de las cuales está explicando con todo detalle a los consejeros delegados, que pretenden implantar nuevas metodologías de trabajo y reforzar el staff directivo con nuevos elementos en otras parcelas del club, como Vicente Casado, el que fuera director general del Málaga y con el que hay avanzadas negociaciones.

Ante la posibilidad cierta de un relevo en la dirección deportiva los aficionados también están expresando su opinión y en todas las encuestas realizadas se percibe un apoyo mayoritario a la labor de Maciá (en torno a un 80 por ciento o superior en muchos casos) pese a las innegables lagunas que ha habido en su labor, que desde algunos frentes intentan magnificar de forma desmesurada. De ahí que la decisión requiera un análisis sereno, que es el que desde la cúpula del club tratan de realizar.

Ayer al mediodía circularon rumores infundados de una rescisión inmediata, pero no van por ahí los tiros. Ambas partes, Maciá, Haro y Catalán, se van a tomar un tiempo para tratar de encontrar un acuerdo satisfactorio que tampoco se puede demorar más allá de final de mes. Estos días son cruciales para poner las bases de la planificación de la próxima temporada y el propio Maciá ya tiene fichajes en cartera a punto de cerrar, como el del central sportinguista Luis Hernández, que queda libre y maneja también ofertas de otros clubes. El proceso de evaluación sigue.