jueves, 20 febrero 2020

Hay cerca de cien jugadores béticos en activo repartidos por el mundo

En España siguen jugando 44 que alguna vez lucieron la elástica del primer equipo, de ellos 14 juegan en Primera, 16 en Segunda, 7 en Segunda B, 3 en Tercera y 4 en Regional.

02 abr 2015 / 10:30 h - Actualizado: 04 abr 2015 / 18:41 h.
"Primera División","Segunda División","Segunda División B","Tercera División","Real Betis"
  • Hay cerca de cien jugadores béticos en activo repartidos por el mundo
  • Hay cerca de cien jugadores béticos en activo repartidos por el mundo
  • Hay cerca de cien jugadores béticos en activo repartidos por el mundo
  • Hay cerca de cien jugadores béticos en activo repartidos por el mundo
  • Hay cerca de cien jugadores béticos en activo repartidos por el mundo

Durante la historia, miles de futbolistas han sido los que han pasado por las filas béticas en defensa del escudo de las trece barras. De esos miles, aún restan 96 almas en verdiblanco en activo como jugadores profesionales de fútbol, según datos recopilados por @BetisStats.

Algunos son nombres escritos con letras de oro en la historia bética, como Joaquín o Toni Doblas. Joaquín vistió la verdiblanca hasta 2006, sin parar de cosechar logros, y Doblas lo hizo hasta 2008. Algunos de los futbolistas que hace más tiempo que dejaron de vestir la verdiblanca fueron Tardelli, que también lo hizo en 2006, o Pablo Niño, que llegó a jugar en Primera División con el Betis en la temporada 2004-05.

Uno de los más veteranos en la cantera verdiblanca puede ser Adrián San Miguel, actualmente rompiendo los esquemas en el West Ham United inglés y que se curtió prácticamente toda su carrera en la cantera bética. El futbolista que hace menos tiempo que abandonó Heliópolis fue Perquis, que se marchó al Toronto CF el pasado mes de enero.

Actualmente hay 44 futbolistas que, en algún momento de sus carreras, han vestido la elástica verdiblanca y aún continúan jugando en España. De ellos, 14 juegan en Primera División, 16 en la división de plata, siete en Segunda B, tres en Tercera y cuatro en competiciones regionales. También hay tres exbéticos que juegan en Inglaterra: dos de ellos en la Premier League y uno en la Championship. Destaca la presencia de antiguos futbolistas béticos en ligas como la argentina, brasileña o mexicana, con hasta cinco jugadores.

Cinco exbéticos que aún no han colgado el cartel de retirada están sin equipo. De los más recientes son Nacho, que se marchó la pasada temporada y desde entonces está sin equipo, o Iriney, que lo hizo al finalizar la temporada 2011-12, y desde entonces peregrinó por el Granada, Watford y Mallorca, y desde el pasado verano se encuentra sin equipo. También se encuentra en la misma situación el guardameta Pinto, que después de 6 temporadas protegiendo la portería del FC Barcelona, no tiene equipo y se dedica actualmente a la música.

En la actualidad hay seis jugadores béticos cedidos y, de ellos, tres aún juegan en España: Chuli, Sergio Rodríguez y Pepelu. También está Agra, en el Sporting de Braga, Nono en el Sandhausen y Braian Rodríguez en el conjunto brasileño Gremio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016