miércoles, 11 diciembre 2019

Injusto y polémico final de curso para el Betis Féminas (2-1)

Las verdiblancas caen eliminadas en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante un Granadilla que no fue mejor. La clave, además de las paradas de la meta local, fue un autogol anulado sin sentido que habría supuesto el 1-2 para el equipo de María Pry

23 may 2018 / 23:59 h - Actualizado: 24 may 2018 / 17:54 h.
  • Rosa Márquez se lleva el balón con elegancia delante de Vatafu durante el partido de este miércoles / LFP
    Rosa Márquez se lleva el balón con elegancia delante de Vatafu durante el partido de este miércoles / LFP

El Betis Féminas ha dicho adiós a la Copa de la Reina y a la segunda temporada de su historia en la Primera División Femenina. El broche ha sido muy digno por parte de las verdiblancas, que durante muchos minutos volvieron a ser mejores que sus rivales, como en la ida, pero un gol al principio y otro al final más la malísima actuación de la árbitra, que anuló un tanto legal que habría supuesto el 1-2, terminaron con sus esperanzas.

El equipo de María Pry empezó dominando el choque, pero el Granadilla marcó la primera vez que pisó el área verdiblanca, en una internada de Martín-Prieto que cabeceó Sara Tui. Miriam pudo hacer algo más para blocar un remate ajustado al poste pero no especialmente potente. El resto del primer tiempo fue más bien anodino. Las aproximaciones más peligrosas fueron para las canarias, como un remate alto de Martín-Prieto desde la frontal y, acto seguido, otro lejanísimo de Ana González que desvió Miriam (13’).

El Betis no amenazó a Pili González hasta la segunda parte. En el 47’ llegó su primera ocasión peligrosa de verdad, un chut de Laura González, que mandó el balón cerca de la escuadra. Respondió el Granadilla con un lanzamiento de Martín-Prieto que Miriam desvió al poste (50’), pero el parcial ya fue de claro control por parte heliopolitana. En el 54’, Paula Moreno vio cómo Cindy García frustraba otra oportunidad muy clara. La delantera no falló a la siguiente, a portería vacía tras un error garrafal de Cindy y Pili.

Salvo un córner que Estella mandó al larguero en el 63’, la última media hora fue para el Féminas, que mereció y debió tener el 1-2 en su poder. En el 65’, la propia Estella se marcó un autogol que la asistente anuló por fuera de juego de una jugadora del Betis que no intervino en la acción. A pesar del contratiempo, el Betis no paró de intentarlo y pudo ver portería en un trallazo de Yiyi que atrapó Pili con apuros (79’), un derechazo de Irene que la meta frustró con un paradón (83’) y un córner de Irene que dio en el larguero (89’). En el tiempo de prolongación, sin embargo, sentenció el Granadilla en otro saque desde la esquina.

GRANADILLA EGATESA: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Ana González (Koko, m. 55), Vatafu (Ayano, m. 69), Sara Tui (Silvia Doblado, m. 57) y Martín-Prieto (Mari Jose, m. 68).

REAL BETIS FÉMINAS: Miriam; Nana, Ana González (Yiyi, m. 56), Rocío Gálvez, Paula Perea; Rosa Márquez, Laura González, Irene Guerrero; Bea Parra, Virgy García y Paula Moreno.

Goles: 1-0, m. 9: Sara Tui. 1-1, m. 62: Paula Moreno. 2-1, m. 92: Patri Gavira.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a Martín-Prieto (18’), Paula Moreno (19’), Ana González (33’), Bea Parra (84’) y Pili González (86’).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Se clasifica el Granadilla por un global de 3-1.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016