Javi García acelera para La Rosaleda

El mediocentro defensivo se ha ejercitado hoy parcialmente junto al grupo en la sesión matinal programada por Quique Setién. El mediocentro azteca Guardado, sancionado y lesionado, no participará ante el Málaga.

16 dic 2017 / 22:18 h - Actualizado: 16 dic 2017 / 22:22 h.
"Quique Setién","Javi García"
  • Javi García conversa con Setién. / Manuel Gómez
    Javi García conversa con Setién. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, el cántabro Quique Setién, dispuso hoy sábado una sesión de entrenamiento en la que intervino parcialmente el pivote defensivo Javi García. El mediocentro, que se lesionó en el envite ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y que no participó en el último compromiso ante el Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone en el Benito Villamarín, apareció en el césped de la Ciudad Deportiva para recibir la habitual charla táctica del preparador heliopolitano antes de la celebración de los protocolarios rondos de posesión.

La posible recuperación del ex del Zenit de San Petersburgo, que se uniría al otrora sancionado Jordi Amat en el capítulo de novedades positivas, minimiza la repercusión de la nómina de damnificados que deberá asumir Setién en La Rosaleda. Allí, el RBB tratará de repetir el registro del curso anterior, en el que, a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, se impuso al Málaga que entonces adiestraba el uruguayo Marcelo Romero, Gato Romero, gracias a los goles de Jonas Martin y Tony Sanabria (1-2).

El retorno de Javi García supone un alivio para el técnico del bloque del Benito Villamarín, que lamentará las bajas de Guardado, aquejado de una rotura en el abductor y que no reaparecerá hasta mediados de enero, Campbell y Sanabria. El propósito del cuerpo técnico es acelerar el proceso de recuperación de Javi García, que, ante la ausencia de Guardado, sería el único mediocentro de perfil defensivo disponible para el compromiso de Martiricos.