Javi García y Joaquín comparten el mismo objetivo: jugar el derbi

El murciano y el portuense continúan al margen del grupo, así que tampoco estarán en Mendizorroza y sólo piensan ya en recuperarse para el partido contra el Sevilla

23 ago 2018 / 20:11 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 20:22 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez","Javi García"
  • Javi García, Tello y Joaquín, durante un entrenamiento de la pretemporada / Jesús Barrera
    Javi García, Tello y Joaquín, durante un entrenamiento de la pretemporada / Jesús Barrera

La plantilla del Betis se entrenó este jueves y volverá a hacerlo este viernes para acabar de perfilar su visita al Alavés en la segunda jornada de Liga. Es el segundo partido del campeonato y todo apunta a que será el segundo encuentro que se perderán Javi García y Joaquín. Ambos terminaron la pretemporada con molestias de distinto tipo y, aunque al principio no parecían contratiempos especialmente serios, al final sí lo han sido. No se trata de lesiones graves, pero entre una cosa y otra van a faltar a dos jornadas y su objetivo será estar listos para la tercera. Es decir, el derbi.

Javi García, con una contractura en el cuádriceps desde la final del Trofeo Carranza, estuvo por la mañana con el readaptador y el plan es que se reincorpore al grupo de forma progresiva en los próximos días, seguramente después del fin de semana. Joaquín, con problemas en el sóleo desde la segunda concentración en Montecastillo, también se quedó en las dependencias interiores y su objetivo, como en el caso del murciano, es estrenar su temporada particular en un duelo de tanta trascendencia como el que enfrentará al Betis con el Sevilla el domingo 2 de septiembre.

Así pues, el único futbolista al que Quique Setién podrá recuperar para la visita a Mendizorroza, si decide convocarlo, es Cristian Tello, que lleva dos o tres días con el resto del grupo tras dos semanas de convalecencia por una contusión lumbar.