Joaquín, como un chaval

El capitán del Betis vive una segunda juventud en Heliópolis. El extremo está teniendo buenas actuaciones y es el quinto jugador con más minutos en la Liga.

11 nov 2017 / 23:29 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 23:32 h.
"Joaquín Sánchez","Quique Setién"
  • Joaquín celebra el 1-0 ante el Deportivo abrazado a Cristian Tello, que participó en la creación de la jugada. / Manuel Gómez
    Joaquín celebra el 1-0 ante el Deportivo abrazado a Cristian Tello, que participó en la creación de la jugada. / Manuel Gómez

¿La edad importa? Es uno de los debates que se dan en el caprichoso mundo del fútbol cuando los jugadores llegan a la etapa final de su carrera deportiva. Para algunas demarcaciones (porteros o centrales, por poner dos ejemplos), la experiencia suele ser fundamental para cumplir en esa posición.

Pero lo que realmente importa es el rendimiento de los futbolistas en el campo. Y Joaquín Sánchez está demostrando que a sus 36 años es uno de los jugadores fijos para Quique Setién en el Betis. Tanto es así, que el técnico cántabro ha dado la titularidad al de El Puerto de Santa María en 10 partidos de 11 choques ligueros que se llevan disputados hasta el momento.

El extremo es el quinto futbolista con más minutos disputados, con 841’ en su casillero personal. Además, el atacante verdiblanco lleva tres goles en la Liga en 11 jornadas, por lo que ya ha igualado su cifra goleadora de la pasada campaña, toda una declaración de intenciones. El capitán del Betis lleva marcando 18 temporadas consecutivas en el fútbol profesional. Su último tanto le ha llevado a lograr un récord, ya que se ha convertido en el goleador más veterano de la historia del club con 36 años y 57 días, récord que tenía anteriormente Rubén Castro (35 años y 327 días).

Joaquín es el jugador más longevo de la plantilla del Betis, que tiene una media de edad de 26,9 años, colocándose en la undécima posición de los equipos de la Primera División. Los datos cambiarán con la llegada de Rubén Castro (36 años).

Joaquín es mucho más que cifras para la afición bética y para el vestuario, ya que el jugador es un motivador con el resto de compañeros, que lo hacen ser más valorado. Además, mantiene muy buena relación con Setién, que está sabiendo dosificar al jugador para que llegue lo mejor posible al final de la temporada. El rendimiento del extremo ha llevado a que la entidad verdiblanca presente al futbolista una oferta de renovación, puesto que su contrato finaliza en junio. El club y el jugador están cerca de llegar a un acuerdo para renovarlo por dos temporadas, pero la última dependería del número de partidos en los que participara.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos