lunes, 10 agosto 2020

Joaquín cumple 39 años «sin muchas ganas de celebrarlo»

21 jul 2020 / 12:35 h - Actualizado: 21 jul 2020 / 12:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • Joaquín cumple 39 años «sin muchas ganas de celebrarlo»

El capitán del Betis y 'abuelo' de LaLiga, Joaquín Sánchez, cumple este martes 39 años sin "muchas ganas de celebrarlo" porque no le sale después de "un año muy difícil" en el que "ha pasado de todo" y en el que el equipo bético ha quedado en decimoquinta posición con 41 puntos.

Joaquín ha sido en esta recta final quien ha salido a pedir compromiso y ambición a sus compañeros tras una temporada que calificó de "desastrosa" y en la que, en el plano personal, se ha convertido en el jugador de campo que más partidos ha jugado con 552, dos más que el madridista Raúl González, y sólo superado por el portero Andoni Zubizarreta con 622.

El extremo de El Puerto de Santa María, quien este año se convirtió en el 'abuelo' de LaLiga tras la retirada del delantero del Athletic de Bilbao Aritz Adúriz, de la misma quinta de 1981 aunque de febrero, ha incidido nuevamente en la autocrítica y en la exigencia del Betis para el próximo año, en el que jugará su vigesimoprimera campaña en la élite.

Joaquín, en declaraciones a la televisión del club, dijo que en el año recién terminado "lo que nadie esperaba era mirar hacia abajo" aunque "al final ha sido el objetivo"; y abundó en la necesidad de ser exigentes al afirmar que "cada partido hay que jugarlo como una final" y que "aquí tiene que haber ambición y jugadores que quieran hacer historia".

Para ello, el portuense valoró la experiencia y conocimientos del nuevo entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, con quien coincidió dos años en el Málaga y al que definió como "un ganador nato" cuya "filosofía puede encajar perfectamente en lo que es el proyecto y lo que se quiere en el Betis".

Joaquín, quien ha renovado por una temporada más con el Betis, es además accionista de referencia del club verdiblanco y este año ha sido reconocido con la Medalla de Andalucía del Deporte por el Consejo de Gobierno andaluz.

Joaquín ha sido internacional absoluto con España en 51 ocasiones, ha participando en la Eurocopa de Portugal (2004) y en los mundiales de Corea del Sur y Japón (2002) y Alemania (2006), en una trayectoria que inició en el Betis (2000-2006) y que tuvo etapas en el Valencia (2006-2011), Málaga (2011-2013) y el Fiorentina italiano (2013-2015) hasta volver en el ejercicio 2015-16 al equipo verdiblanco.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016