sábado, 04 julio 2020

Joaquín: «El Sevilla ha sido justo vencedor»

También admitió que el Betis generó «muy pocas ocasiones claras» y que, además, no supo «aprovecharlas, sobre todo en la recta final»

12 jun 2020 / 08:56 h - Actualizado: 12 jun 2020 / 09:01 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín Sánchez. / RBB
    Joaquín Sánchez. / RBB

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, admitió tras perder por 2-0 el derbi sevillano, en el regreso de LaLiga tres meses después, que "el Sevilla ha sido justo vencedor" y que en la acción del penalti que supuso el 1-0 "el problema está en el criterio, que a veces beneficia y otras perjudica, y hoy" les "ha perjudicado".

"Me quedo muy jodido, como cuando se pierde un derbi. Éste era diferente por las actuales circunstancias, con las gradas vacías, pero al final te vas con una derrota dolorosa", reconoció a las cámaras de Movistar el extremo portuense.

Según Joaquín, "el Sevilla ha sido justo vencedor y no queda otra que revertir la situación y luchar por los puestos" a los que aspiran "desde principios de temporadas", en alusión a las posiciones que dan derecho a jugar en Europa.

El capitán bético indicó que "durante la temporada" han "tenido muchas cosas buenas", pero también les "han ido faltando otras", y lamentó la derrota por ser un derbi y por que, antes de pararse LaLiga por la pandemia de coronavirus, estaban "en un buen momento, haciendo las cosas bien", aunque a veces no tanto "en los resultados".

"Veníamos de una buena victoria y de un buen partido ante el Real Madrid, pero ahí se paró todo. Desgraciadamente, visto lo visto, no nos ha venido bien. El Sevilla es un gran equipo y no puedes dejar escapar nada porque lo aprovechan muy bien", argumentó.

Sobre el penalti que supuso el 1-0, Joaquín dijo que "este año algunos lo pitan y otros no", aunque cree que "es una acción en el área igual que muchísimas" y que "el problema está en el criterio: a veces el criterio perjudica y otras beneficia, y hoy nos ha perjudicado", insistió.

También admitió que el Betis generó "muy pocas ocasiones claras" y que, además, no supo "aprovecharlas, sobre todo en la recta final", ante lo que reiteró que cree que "el Sevilla es justo vencedor".

"Para nosotros es el partido más importante del año, independientemente de que quedan diez jornadas. Era importante arrancar con buen pie y dar un alegría a afición, por lo que sólo queda sentirlo mucho porque sabemos que nuestros aficionados están jodidos y es difícil buscar palabras y alguna excusa, que creo que no la tiene", dijo Joaquín, para quien ya sólo hay que pensar en el lunes contra el Granada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016