lunes, 29 noviembre 2021

Joaquín: «Hemos hecho un temporadón»

El portuense cree que la clasificación europea es «el premio al esfuerzo institucional y deportivo» y espera que sea «el principio de un proyecto importante». «Tenemos que afrontar el derbi como si se nos fuera la vida», adelanta respecto al duelo del 12 de mayo

01 may 2018 / 01:11 h - Actualizado: 01 may 2018 / 11:13 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín hace honores a la afición después del triunfo ante el Málaga / Jesús Barrera
    Joaquín hace honores a la afición después del triunfo ante el Málaga / Jesús Barrera

Joaquín también se emocionó por el retorno de su Betis a Europa, él que llegó a jugar la Liga de Campeones. «Es un momento muy especial, se me ponen los pelos de punta porque es vivir otra vez momentos bonitos después de pasar años difíciles. Ahora, gracias al esfuerzo, al rigor y al trabajo vemos que el equipo va a más. Hemos hecho un temporadón, pero el año no está terminado, vamos a Bilbao y queremos la quinta posición. Es el premio al esfuerzo institucional y deportivo, el club está más vivo que nunca. Esperemos que sea el principio de un proyecto importante», dijo.

«Sabíamos que veníamos en una línea muy positiva y yo pensaba que el equipo iba a crecer mucho en la segunda vuelta. Pensar en la quinta plaza era mucho, pero una vez que las cosas se presentan hay que luchar para agarrarla con las dos manos», añadió el portuense, que ahora ya sí habla del derbi: «Son partidos que están por encima de cualquier cosa. Sabemos lo que significa un derbi en casa para los béticos y sabemos lo que significa para nosotros. Por encima de su momento o el nuestro, su clasificación o la nuestra, es un derbi. No hay favorito, no creo en eso, son partidos muy especiales y los dos vamos a querer ganarlo. Tenemos que afrontarlo como si se nos fuera la vida», advirtió.

«Ha sido una victoria sufrida, venía un Málaga descendido sin necesidad y sabíamos que iba a ser difícil. Ellos en la primera parte han estado muy bien y han sabido apretar nuestra salida del balón. En la segunda sí hemos sido mejores y superiores», comentó respecto al encuentro contra su exequipo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla