Joaquín: «Me gustaría disfrutar de Dani Ceballos muchos años»

El capitán del Betis confía en que el canterano y Rubén formen parte del nuevo proyecto. «Quiero disfrutar el año de contrato que me queda»

24 may 2017 / 12:34 h - Actualizado: 24 may 2017 / 18:32 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Instante de la presentación del acuerdo con Reale Seguros / Manuel Gómez
    Instante de la presentación del acuerdo con Reale Seguros / Manuel Gómez

Joaquín quiere un Betis que responda a las expectativas de la afición. El portuense sabe que la deuda con el beticismo es grande y él está decidido a volver a ser uno de los jugadores que tiren del carro, donde espera contar también con otros dos grandes nombres propios: Dani Ceballos y Rubén Castro.

«Para nosotros, Dani Ceballos es un futbolista muy importante y como bético me gustaría disfrutarle muchos años aquí. Es normal que los clubes importantes se fijen en él. Ojalá podamos disfrutarle muchos años aquí. Su futuro dependerá de él y del», dijo Joaquín este miércoles durante la presentación de un acuerdo con la firma Reale Seguros, que se convierte en patrocinador de la entidad heliopolitana.

Sobre Rubén, el extremo también fue claro: «Es historia viva del Betis, su máximo goleador... No le hace falta demostrar nada, tiene contrato y creo que lo vamos a seguir disfrutando. Sigue siendo importantísimo para nosotros».

«Está claro que se crece con grandes jugadores, pero siempre digo que este es un proyecto que no relucirá de la noche a la mañana. Esperamos ser un equipo que compita de principio a fin», sostiene al hilo del nuevo proyecto en el que trabajan ya los rectores del club.

A título particular, Joaquín reconoce que su balance de la temporada que acaba de finalizar no le deja un buen sabor de boca. «Me siento triste porque empecé muy bien, me puse a un nivel con el que jugaba y disfrutaba. A esta edad, coger ese nivel es importantísimo. Luego, lo que parecía dos o tres semanas con ese esguince de rodilla fue para dos o tres meses y se me hizo complicado. Me hubiese gustado acabar al nivel con el que comencé», explica.

El portuense tiene una temporada más contrato con el Betis y la afrontará de una forma especial. «Vamos a disfrutar del año que me queda. Yo disfruto cada día porque sé que me queda poco, aunque no pienso en eso. Disfruto cada momento, cada charla con los compañeros, cada charla con los chavales de la cantera, ver que la gente se siente reflejada en ti... Me queda un año de contrato y quiero disfrutarlo», dice.

¿Ha hablado ya con Serra Ferrer? Joaquín respondía, sonrisa en boca, a la pregunta: «Todavía no. Me ha dejado para el último. Nos conocemos perfectamente de mi primera etapa. Poder hablar con él es bonito y le tengo un cariño especial por lo que disfrutamos».

«Ahora, Serra viene con otro rol pero mi relación con él sigue siendo la misma. Viene a sumar, conoce a los béticos y los béticos a él, y esperamos que su trabajo haga crecer a la plantilla», apunta el futbolista, deseoso de devolver en el césped a la afición el enorme cariño que ésta le profesa.

En la presentación del acuerdo comercial también estuvo Bea Parra, jugadora del Betis Féminas, así como el presidente Ángel Haro.