Menú
Final Copa del Rey 2022

Joaquín recoge la Copa del Rey de manos de Felipe VI

Diecisiete años después del último título conquistado por el Betis, en este mismo torneo en 2005, Joaquín levantó al cielo de Sevilla la tercera Copa

24 abr 2022 / 01:24 h - Actualizado: 24 abr 2022 / 01:26 h.
"Final Copa del Rey 2022"
  • El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el encuentro que han disputado este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Julio Muñoz
    El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el encuentro que han disputado este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, recogió este säbado a sus 40 años y de manos de Felipe VI, en el palco del estadio sevillano de La Cartuja, el trofeo de la Copa del Rey de 2022, después de superar al Valencia en los penaltis tras acabar la final con empate a uno.

Diecisiete años después del último título conquistado por el Betis, en este mismo torneo en 2005, Joaquín levantó al cielo de Sevilla la tercera Copa del Rey del club verdiblanco, tras el triunfo ante Osasuna (2-1) en el antiguo Vicente Calderón hace más de tres lustros.

El Betis, que con este éxito da continuidad a su gran temporada, en la que es quinto en LaLiga, de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró su tercer título copero en su quinta final de esta competición, después de que se estrenara en la primera Copa del Rey de 1977, al ganar, también en los penaltis, al Athletic Club.

Esta nueva gesta ha dado paso a la euforia y a la fiesta en el estadio de La Cartuja, donde el sempiterno capitán verdiblanco Joaquín Sánchez incluso sacó su capote a torear por su gran afición a la tauromaquía, emulando al 'maestro' Curro Romero, reconocido bético y también presente en el coliseo hispalense.

Los festejos por este éxito del Real Betis se han extendido a toda la capital andaluza, donde en el centro ya se ven a seguidores de la fe verdiblanca, del equipo del barrio de Heliópolis, celebrando por todo lo alto su tercer título de la Copa del Rey.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos