jueves, 20 febrero 2020

Joaquín y Álex Alegría inspiran al Betis (2-0)

CRÓNICA Y VÍDEO. El portuense y el extremeño deciden el amistoso ante la Balona con dos brillantes acciones al principio de la segunda parte. Los verdiblancos empezaron bien pero luego se atascaron ante un muy digno rival. Jonas Martin se retiró lesionado

18 jul 2016 / 20:53 h - Actualizado: 19 jul 2016 / 13:14 h.
"Real Betis","Álex Alegría","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín recibe la felicitación de Álex Alegría y Petros tras el 2-0 / Betis TV
    Joaquín recibe la felicitación de Álex Alegría y Petros tras el 2-0 / Betis TV
  • Álex Alegría es el pichichi provisional de la pretemporada del Betis: cuatro goles en dos partidos / Rafael Toro
    Álex Alegría es el pichichi provisional de la pretemporada del Betis: cuatro goles en dos partidos / Rafael Toro

El Betis resolvió su segundo amistoso veraniego con una discreta victoria sobre la Balona, de Segunda B, que se fraguó en la segunda parte gracias a dos acciones brillantes pero puntuales de Álex Alegría y Joaquín. El conjunto de Gustavo Poyet, con las piernas cargadas por la intensa semana y media de pretemporada que acumula ya, comenzó bien y luego se atascó ante un muy digno rival que sólo cedió cuando las fuerzas no lo acompañaron. Sin ánimo de sacar conclusiones precipitadas, gustó Nahuel, aunque fue intermitente, y tampoco desentonaron Fabián y Dani Ceballos, aunque por supuesto los más determinantes, y por tanto los mejores, fueron Joaquín y Alegría, que por cierto se confirma como pichichi provisional del verano bético, con cuatro dianas en dos encuentros.

El Betis empezó el amistoso con fuerza, con un muy activo Nahuel por la derecha y circulación rápida, mucha asociación y llegada al área rival entre sus compañeros del centro del campo y el ataque. En diez minutos, Dani Ceballos forzó un penalti que el árbitro no vio (5’), Cejudo dispuso de una buena ocasión (7’) y Rubén Castro no anduvo fino en un mano a mano con Godino (8’). Ese buen inicio, bajo la guía de Fabián y Ceballos en el control de operaciones, no le duró sin embargo más de un cuarto de hora al equipo de Poyet. La Balona, muy bien plantada en el césped, aguantó la primera embestida verdiblanca y luego creó una tupida red entre su frontal y el círculo central que el Betis no fue capaz de superar.

Como los heliopolitanos, además, tuvieron problemas en el balance defensivo tras pérdida de balón, incluso llegaron las opciones de los linenses, como un chut de Stoichkov tras un buen recorte ante Rafa Navarro (30’) o un remate de Zamorano tras un error de José Carlos que atrapó Dani Giménez (34’). El Betis lo intentó en ese tramo final con dos intentonas desviadas de Rubén (33’) y Fabián (39’).

Poyet hizo cuatro cambios tras el descanso, la mayoría en la zona de ataque. Dos de ellos determinaron el signo del encuentro: Joaquín y Álex Alegría. A los ocho minutos de la reanudación, el portuense acometió una buena diagonal y habilitó al extremeño, que se rehízo desde el suelo para encarar al portero y batirlo con un buen remate. Y un cuarto de hora después, de nuevo Joaquín se hizo con el balón en la frontal y largó un derechazo que se coló a media altura junto a un poste. Golazo.

En medio, sin que el juego colectivo mejorase en demasía, Dani Ceballos forzó otro penalti que de nuevo fue ignorado por el colegiado (59’). Después, con clara superioridad verdiblanca ya hasta el final, brilló Narváez, reubicado por Poyet como centrocampista de enlace con los delanteros, que no sólo creó juego sino que gozó de una buena ocasión con un lanzamiento lejano (78’).

La peor noticia para el Betis llegó ya al final, cuando Jonas Martin, que apenas llevaba 25 minutos sobre el césped, se quejó de molestias en la parte posterior del muslo y tuvo que retirarse.

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Durmisi; Fabián, Dani Ceballos; Nahuel, Cejudo, Musonda; y Rubén Castro. En el 46’ entraron Joaquín, Álex Martínez, Álex Alegría y Narváez. En el 61’ entraron De la Calzada, Piccini, Mandi, Pezzella, Junior, Jonas Martin y Petros.

Real Balompédica Linense: Godino; Gallardo, Bauti, Olmo, Santelices, Chico, Juampe, Zamorano, Gato, Stoichkov y Francis Ferrón. También jugaron Rulo, Alfonso, Joe y Álex Rubio.

Goles: 1-0, m. 53: Álex Alegría. 2-0, m. 69: Joaquín.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio San Rafael, en Los Barrios (Cádiz).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016