viernes, 21 febrero 2020

Joaquín ya está en Sevilla y esta tarde se presenta

El portuense ha aterrizado a las nueve y media de la mañana y se vinculará al Betis por tres temporadas

01 sep 2015 / 09:34 h - Actualizado: 01 sep 2015 / 20:42 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín ya está en Sevilla y esta tarde se presenta
  • Joaquín, a su llegada al aeropuerto de San Pablo esta mañana. / Pepo Herrera
    Joaquín, a su llegada al aeropuerto de San Pablo esta mañana. / Pepo Herrera

Joaquín Sánchez vio cumplido anoche su sueño de volver al Betis y esta mañana ha llegado a Sevilla para firmar el contrato que le unirá al club verdiblanco por tres temporadas. A las ocho de la tarde será presentado en el Benito Villamarín, aunque un buen grupo de aficionados ya ha acudido esta mañana al aeropuerto de San Pablo, donde ha sido recibido entre vítores.

El Betis logró cerrar anoche un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso del portuense, que ha puesto muchísimo de su parte para volver al club que le vio nacer como futbolista profesional. Aparte de Joaquín, Eduardo Maciá también logró cerrar ayer la cesión del delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel, propiedad del Norwich, después de que por la mañana se esfumara la posibilidad del fichaje de Adrián (Oporto), que finalmente ha recalado cedido en el Villarreal, que se hará cargo de forma íntegra de los 1,5 millones de euros netos de su ficha.

Llegada al aeropuerto

Joaquín ha aterrizado hoy a las nueve y media de la mañana en el aeropuerto de San Pablo y será presentado a las ocho en el estadio. Por Joaquín el Betis desembolsa ahora 500.000 euros a la Fiorentina, aunque la cantidad final puede subir hasta los 1,5 millones en función de una serie objetivos que el Betis y Joaquín consigan en próximas temporadas (la permanencia, básicamente). Joaquín percibirá una ficha anual de 1,7 millones brutos por temporada, por lo que rebaja de forma considerable sus emolumentos respecto a lo que cobraba en Florencia.

Ayer al cierre el mercado el Betis solo cerró la salida de Lolo Reyes, que se va cedido sin opción de compra al Almería. Vadillo y Kadir no encontraron acomodo en otros equipos y han sido inscritos con dorsal en la LFP, al igual que Javier Matilla. Quien se ha quedado sin dorsal es Jordi Figueras, que en las próximas horas se puede desvincular del club.

Joaquín: «Estoy muy feliz»

Joaquín mantuvo ayer diversas reuniones con los directivos de la Fiorentina para ultimar su desvinculación y fue él mismo, quien al filo de las nueve de la noche, anunciaba su regreso al Betis. la Fiore dio oficialidad a su salida las 23.35 horas a través de su web.

«Estoy muy feliz, vuelvo a casa, al equipo que me ha dado todo en el fútbol», confesó Joaquín instantes después de quedar desvinculado de la Fiorentina. «Todo ha acabado de la mejor manera, tanto para mí como para el club. Han sido dos semanas difíciles, pero siempre tuve sentimientos positivos. Quiero dar las gracias a Andrea y Diego della Valle y a todos los aficionados por estos dos años fantásticos. Estoy contento pero también triste, dejo mi segunda casa. Es una decisión personal, para ser feliz y acabar mi carrera en el equipo que me ha dado todo», declaró Joaquín.

El delantero holandés

Eduardo Maciá cerró ayer también la cesión del delantero internacional holandés Ricky Van Wolfswinkel, que pertenece al Norwich de la Premier League inglesa y la pasada campaña militó cedido en el Saint Etienne francés, donde anotó 9 goles en 40 partidos. Hace dos veranos Van Wolfswinkel se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Norwich, que pagó 8,5 millones de libras al Sporting de Lisboa por su traspaso. Llega al Betis cedido por una temporada y con una opción de compra de 2,5 millones de euros por el 50% del pase.

Durante la tarde de ayer también negoció Maciá el fichaje del delantero belga Pelé Mboyo, que finalmente recaló en el Sion, pues las fichas de Vadillo y Kadir no fueron finalmente liberadas. La llegada de Mboyo (1,90 metros, 27 años) hubiera abierto las puertas de salida de Rennella, al tanto de esta operación.

Ricky Van Wolfswinkel, de 26 años y 1.86 metros, fue dos veces internacional con la selección absoluta de Holanda tras pasar por todas las categorías inferiores del combinado oranje. Se formó en la cantera del Vitesse y pasó también por el Utrecht antes de dar el salto al Sporting de Lisboa en 2011, marcando 45 goles en 87 partidos, lo que despertó el interés del Norwich. En su primer año en la Premier solo marcó un gol en 25 partidos, de ahí que el Norwich, que descendió esa campaña, lo cediera el curso pasado al Saint Etienne y ahora al Betis, donde se podría revalorizar.

Ricky es un futbolista de calidad y bastante versátil. Indicar como curiosidad que es yerno del ex azulgrana Johan Neeskens, al estar casado con Bianca, hija del que fuera componente de la mejor selección holandesa de la historia, en la que también militaban gente de la talla de Cruyff, Rep, Krol o Rensenbrinck.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016