Jonas Martin pone rumbo al Estrasburgo

El centrocampista francés vuela a su país para pasar el reconocimiento médico tras el acuerdo con el Betis, que cobrará 1,5 millones más bonus, algo menos de lo que invirtió en él, pero se reserva un porcentaje de una futura venta

23 jul 2017 / 16:56 h - Actualizado: 23 jul 2017 / 18:34 h.
"Real Betis","Jonas Martin"
  • Jonas Martin posa junto a un aficionado durante la estancia en Montecastillo / Real Betis
    Jonas Martin posa junto a un aficionado durante la estancia en Montecastillo / Real Betis

Jonas Martin será el próximo en salir del Betis. Es más, ya lo ha hecho porque este domingo por la mañana ha cogido un avión rumbo a Estrasburgo, donde mañana pasará reconocimiento médico antes de firmar con el Racing. El Betis y el club galo han alcanzado un acuerdo para el traspaso del mediocampista, que no ha tenido problemas para publicar en las redes sociales una foto en el aeropuerto a modo de despedida e incluso ha retuiteado una información sobre su contrato, que será de tres temporadas.

El Betis no recuperará en primera instancia los cerca de 2,5 millones de euros que pagó al Montpellier el año pasado. La venta al Estrasburgo le reportará un poco menos, 1,5 millones más bonus (dato que recoge ese tuit al que ha aludido el propio futbolista), pero el club verdiblanco se guardará un porcentaje de una futura venta, según adelanta alfinaldelapalmera.

Jonas Martin deja el Betis después de una temporada en la que las lesiones y su propio rendimiento le impidieron hacerse con un sitio indiscutible en el once titular. El francés sufrió un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo en el partido de la primera jornada contra el Barcelona, aunque el diagnóstico definitivo fue una rotura parcial de ese ligamento que le hizo perderse seis jornadas. En marzo padeció una elongación del semimembranoso de la pierna derecha que le hizo faltar a otras tres jornadas y en abril tuvo un esguince en el tobillo derecho en San Mamés.

Tras su efímera etapa verdiblanca, Jonas Martin intentará rehacerse en un recién ascendido a la Ligue 1. El Estrasburgo logró el ascenso tras proclamarse campeón de la Ligue 2 por un margen minúsculo, con un solo punto de ventaja sobre el subcampeón (el Amiens, que también subió directamente) y el tercero (el Troyes, que tuvo que pasar por una promoción).