«La culpa de que el Espanyol no estuviera bien la tuvo el Betis»

Quique Setién considera que su equipo hizo uno de los partidos más completos de la temporada y reconoce que se empieza a alcanzar el equilibrio que busca

17 mar 2018 / 22:51 h - Actualizado: 17 mar 2018 / 23:17 h.
"Real Betis","Quique Setién","Boudebouz"
  • Quique Setién da instrucciones durante el partido. Jesús Barrera
    Quique Setién da instrucciones durante el partido. Jesús Barrera

Quique Setién, entrenador del Betis, se mostró contento con el partido que hizo su equipo e insistió en no minusvalorar al Espanyol, «es de los partidos más completos. Podemos decir que el Espanyol no estuvo bien, pero que nosotros tuvimos culpa de eso. Le hemos minimizado, aunque en la primera parte nos ha costado finalizar. En la segunda parte hemos perdido algo más el control, pero hemos sido muy superiores. Hemos conseguido que el rival no nos genere ocasiones de gol. De los mejores partidos que hemos jugado este año».

Francis: «ya no sólo por el gol y por la convocatoria lleva un progresión enorme. Lo está haciendo muy bien. Es una recompensa al trabajo y el esfuerzo. Es un premio extraordinario para él y para sus compañeros»

Europa: «Todo el mundo sabe que es una posibilidad, pero no hay necesidad ninguna de planteársela todos los días. Es bueno no generarnos una presión excesiva. Hay circunstancias que nos afectan como las lesiones. En el vestuario se disfruta del partido que han hecho hoy por como han gestionado el balón y como leen el fútbol. Es mayor esa satisfacción que el resultado»

Equilibrio: «Es obvio que a medida que avanza el campeonato ves dónde tienes más dificultades. Ahora mismo estamos en un nivel de equilibrio bastante bueno. No recibimos muchas ocasiones de gol y generamos bastantes. Hay cosas que vamos mejorando. Hay futbolistas que van entendiendo los mecanismos»

Boudebouz: «Ha entendido perfectamente la posición y dónde y cómo tiene que aparecer. Ha hecho un partido extraordinario».