viernes, 21 febrero 2020

La dificultad de fichar a Lemina

El Leicester, que ha ingresado 36 millones de euros por la venta de Kanté al Chelsea, parece dispuesto a pagar 20 millones por el francés, el sueño del Betis para el puesto de mediocentro defensivo

18 jul 2016 / 23:15 h - Actualizado: 20 jul 2016 / 09:32 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Lemina sale del banquillo para jugar un partido con la Juventus / Gabriele Maltinti
    Lemina sale del banquillo para jugar un partido con la Juventus / Gabriele Maltinti

El Betis se ha propuesto contratar un mediocentro defensivo, quizá la pieza más importante que le falta una vez fichados un central de categoría (Aïssa Mandi) y un delantero que compita o acompañe a Rubén Castro (Tonny Sanabria), y su objetivo es que ese hombre que dé el equilibrio que antes proporcionaba N’Diaye, con los pros y contras que atesoraba el francosenegalés, esté a las órdenes de Gustavo Poyet a la mayor brevedad posible. El gran favorito de la dirección deportiva es Mario Lemina, un joven de 22 años que nació en Gabón pero que también tiene la nacionalidad francesa. Pertenece a la Juventus y desde luego no es ningún descarte de la vecchia signora, que ve en él al sustituto natural de Pogba si el también galo acaba saliendo de sus filas. Eso significa que es un futbolista cotizado, caro y muy pretendido.

La prueba de que el club de Turín cuenta con Lemina es que lo ha convocado para el Juventus Jeep Tour, una gira que los biaconeri realizan desde ayer por Australia y Hong Kong. El técnico de la Juve, Massimiliano Alegri, incluyó al joven talento en una lista de 25 futbolistas para este viaje en el que hay previstos tres partidos: en Australia, contra el Melbourne Victory el día 23 y ante el Tottenham el 26; y en Hong Kong, contra una selección del sur de China el 30.

Si la Juventus deja ir a Lemina, es o bien porque acepta una cesión o un traspaso, y en este segundo caso sólo sería a cambio de una barbaridad de dinero. En concreto, 20 millones de euros. Y lo malo desde el punto de vista del Betis es que hay un equipo dispuesto a realizar ese enorme desembolso. Se trata del Leicester, flamante y sorprendente campeón de Liga en Inglaterra y, por tanto, conjunto de Liga de Campeones.

Según adelantó anoche La Gazzetta dello Sport, el Leicester se ha declarado listo para afrontar la compra de Lemina. Los Foxes tienen liquidez de sobra, para ser sinceros, y no sólo por el equitativo reparto de los ingresos televisivos en el campeonato británico, sino porque este mismo verano han ingresado otra inmensidad de dinero. Se lo reportó el traspaso del francés N’Golo Kanté al Chelsea, cuantificado por los medios ingleses en 30 millones de libras. Es decir, unos 36 millones de euros.

Hay más candidatos en Inglaterra. El Stoke City, que a pesar de acabar en mitad de la Premier también tiene más potencial económico que el Betis, estaba preparando una oferta de 12 millones de libras, esto es, 14 millones de euros. Y en otra gran liga europea, la alemana, el emergente RB Leipzig, con el soporte de Red Bull, también se había interesado por el jugador.

Lemina llegó a la Juventus procedente del Olympique de Marsella en el verano de 2015. No jugó demasiado en el calcio (apenas una decena de encuentros), pero los técnicos juventinos vieron tan claro y enorme su potencial que decidieron ejecutar la opción de compra que se habían reservado. En total pagaron 9,5 millones de euros.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016