El temporal de viento provocó el aplazamiento del partido que el Betis debía jugar contra el Deportivo. La incidencia no es nueva en la historia reciente del club. Al revés. Los verdiblancos son auténticos especialistas en sufrir avatares meteorológicos y casi de cualquier clase y la consecuencia es un dato bastante llamativo: en los últimos veinte años, por redondear el periodo de estudio, le han aplazado doce encuentros y suspendido otros tres, como aquel ante el Real Madrid que se interrumpió con 1-0 en el marcador por un apagón que no resolvió el famoso grupo electrógeno. Eso fue en 2002, pero todo empezó antes, en un viaje a principios de 1997...

96-97: la gripe

Era la 19ª jornada y el Betis debía visitar al Sporting, pero no pudo hacerlo en la fecha establecida, el 12 de enero de 1997. Un virus se propagó en el autobús de regreso de un partido copero en Granada y el resultado fue una epidemia de gripe que afectó a Vidakovic, Alfonso, Alexis, Cañas, Olías, Bjeliça y Nadj. Luego cayeron Josete y Lorenzo Serra Ferrer. El presidente del Sporting lo consideró «aberrante» y el técnico, Benito Floro, habló de «parodia nacional». El choque se jugó el 6 de marzo y ganó el Betis (2-4).

97-98: la lluvia... y la muerte

Al Betis de Luis Aragonés le aplazaron dos partidos en menos de un mes: contra el Barcelona (17ª jornada) y el Valladolid (20ª). El primero, que debía jugarse el 17 de diciembre, no se celebró por culpa de la lluvia. El segundo, previsto para el 11 de enero, por el fallecimiento del presidente del Valladolid, Marcos Fernández, dos días antes. Al final se celebró primero el del Valladolid, el 25 de febrero; ganó el Betis (3-0). El del Barça se dejó para el 7 de abril, Martes Santo; perdió el Betis (0-2).

99-00: el Mundialito

El Real Madrid-Betis de la 18ª jornada pasó del 5 de enero al 26 por la participación de los merengues en el Mundialito de Clubes. Perdió el Betis por 2-1. Fue el día que Prats marcó un gol de falta en el Santiago Bernabéu que no valió para nada.

03-04: la lluvia

El Betis recibía al Barcelona en la 30ª jornada. Era el 27 de marzo de 2004. Ese día cayeron 68 litros por metro cuadrado en Sevilla y el drenaje no funcionó. El partido se jugó el 14 de abril (1-1).

06-07: el Mundialito

Otro Betis-Barça, el de la jornada 15ª, pasó de diciembre de 2006 a enero de 2007 porque el equipo azulgrana tenía cita en el Mundialito de Clubes. También acabó 1-1.

09-10: la gripe A

El Betis-Villarreal B de la 10ª jornada en Segunda se aplazó en octubre por culpa de una epidemia de gripe A que afectó a trece jugadores verdiblancos: Sergio García, Arzu, Sunny, Carlos García, Nelson, Juande, Damiá, Nano, Caffa, Pavone, Emana, Fernando Vega e Israel. Además, había cuatro lesionados, con lo que Antonio Tapia tenía diecisiete bajas. El choque se jugó el 2 de diciembre. Ganó el Betis (4-0).

10-11: la lluvia

De nuevo en Segunda, de nuevo ante un filial y de nuevo contra el Barça, en este caso el B. El Betis se enfrentaba a los cachorros blaugranas y, como le ocurrió contra los mayores en la 97-98 y la 03-04, la lluvia se lo impidió. Era el sábado 28 de noviembre y otra vez el deficiente drenaje del estadio fue incapaz de tragarse el aguacero. El Betis acababa de colocar nuevos tepes de hierba en un intento de mejorar el sistema, pero el subsuelo, de arcilla, hacía inútil ese cambio. Su posterior remodelación es quizá una de las pocas herencias positivas de la gestión de José Antonio Bosch. El partido se jugó el 8 de diciembre. Hubo empate (2-2).

11-12: una huelga

El calendario de la temporada 2011-12 comenzó torcido por la huelga que convocó la Asociación de Futbolistas Españoles al ver que los clubes no se avenían a firmar un convenio colectivo que recogiese un fondo de garantía salarial para pagar los 50 millones de euros que debían a jugadores de Primera y Segunda. La huelga movió la primera jornada de cada vuelta, que en el caso del Betis eran sendos derbis. El de casa se disputó el 21 de enero (1-1) y el segundo, en Nervión, el 2 de mayo (1-2, doblete de Beñat).

12-13: los internacionales del Atlético

El Betis-Atlético de Madrid de la 3ª jornada se tenía que jugar el 3 de septiembre a las 21.30 horas. Había sido programado un lunes porque el Atlético disputaba la Supercopa de Europa el viernes anterior. El problema es que ese día era fecha FIFA y los internacionales estaban obligados a irse con sus selecciones. Eso implicaba al colombiano Falcao, los uruguayos Godín y Cebolla Rodríguez, el belga Courtois y los turcos Belozoglu y Arda, además del español Juanfran. El Atlético pidió, y logró, que se aplazase. Para más inri, fue su presidente el que adelantó la fecha definitiva: miércoles 26 de septiembre. El Betis lo vio anormal y lo denunció. Encima perdió (2-4) con un desastroso arbitraje de Álvarez Izquierdo.

16-17: el viento

El último episodio de este extraño hilo de sucesos se produjo el viernes en La Coruña. El culpable fue el temporal de viento, con rachas de hasta 130 kilómetros/hora que provocaron la caída de placas de uralita de la cubierta del estadio. El encuentro todavía no tiene fecha.