La fase más delicada del plan Serra

Con las salidas de Dani Ceballos y Rubén Castro, los dos mejores del plantel, Serra Ferrer trabaja para incorporar jugadores que sean pilares para Setién, claves en el nuevo Betis

18 jul 2017 / 12:05 h - Actualizado: 18 jul 2017 / 12:22 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Rubén Castro","Dani Ceballos","Lorenzo Serra Ferrer","Jonas Martin"
  • Serra Ferrer, durante una rueda de prensa. / El Correo
    Serra Ferrer, durante una rueda de prensa. / El Correo

El Real Betis suma siete incorporaciones, incluido el técnico Quique Setién, en este mercado estival, las mismas que salidas, y aunque comenzó pronto cerrando operaciones, hasta el punto de liderar el ranking de contrataciones en Primera, ahora toca templar en una fase determinante para el proyecto de la 2017-2018. En buena medida, del acierto en los fichajes en las próximas semanas dependerá que existan más posibilidades de éxito en este primer año con el entrenador cántabro en el banquillo y Lorenzo Serra Ferrer al mando de la dirección deportiva. Al de Sa Pobla no le cogió, ni mucho menos, de sorpresa, que se bajaran del barco los dos mejores jugadores del plantel, Rubén Castro y Dani Ceballos. Con los cerca de 15 millones que ha dejado el utrerano en caja, el Betis tiene números positivos de 5 millones entre las ventas y los fichajes, que rondan los 17 millones hasta ahora. Sin embargo, las piezas que faltan en el engranaje pueden ser las más costosas, salvo que Serra Ferrer consiga cesiones de los descartes de los equipos más poderosos económicamente.

Es muy probable, además, que en el caso del centro del campo, tengan que llegar dos futbolistas, con distintos perfiles, uno de ellos más defensivo. Porque el Estrasburgo insiste en hacerse con los servicios de Jonas Martin, una opción que en el club ven con buenos ojos, aunque siempre y cuando al menos recupere la inversión de 2,6 millones que hizo para traer al futbolista francés del Montpellier. Ayer informaba el diario L’Equipe que hay negociaciones abiertas entre los clubes, aunque el Estrasburgo parte con la idea de lograr una cesión. El Betis, en principio, sólo contempla un traspaso, dado que no resuelve mucho con perder al jugador si tiene que reemplazarlo por otro que tendrá también un coste probable sacarlo de su club de procedencia.

Serra sigue trabajando en el fichaje del central del Alavés Zouhair Feddal, aunque la aparición en escena del Southampton de Mauricio Pellegrino, que lo dirigió el año pasado en el Alavés, no deja otra opción al Betis que pagar la cláusula del futbolista, de 3 millones de euros, si realmente quiere cerrar esta operación. El club vitoriano se niega a rebajar el precio.

Con Mario Pasalic prácticamente descartado, ante la competencia de la Lazio para hacerse con los servicios del mediocentro del Chelsea, que pide 10 millones de euros, el Betis sondea otras opciones. Felipe Miñambres, director técnico del Celta, admitió ayer que ha hablado con Serra Ferrer estos días, aunque niega que haya sido sobre el chileno Marcelo Díaz, objetivo y al que también pretende Tigres de México para cubrir la baja del sevillista Pizarro. En el plantel celeste está el también chileno Pablo Hernández, de 30 años, que lleva tres temporadas a buen nivel en el equipo gallego, que no cierra las puertas a su salida con una buena oferta sobre la mesa.

Y lo más difícil. Suplir al mejor goleador de la historia del Betis. Con el fichaje de Sergio León pero la incógnita del rendimiento de Sanabria tras su operación de pubis, este verano se antoja más necesario que nunca la llegada de un killer, el perfil más caro en el mercado.