La fiesta del ascenso empieza en el Sardinero

El Betis golea al Racing 2-4 (Bruno, Rubén Castro dos y Jorge Molina) y lo tiene todo de cara para certificar el ascenso matemático este próximo domingo

21 may 2015 / 21:36 h - Actualizado: 22 may 2015 / 00:40 h.
"Real Betis","Sporting de Gijón","Girona FC","Ascenso a Primera División","Rubén Castro","Jorge Molina","Molinero","Kadir"
  • Jorge Molina se coloca una montera que le lanzaron los aficionados béticos tras el 1-4. / LOF
    Jorge Molina se coloca una montera que le lanzaron los aficionados béticos tras el 1-4. / LOF
  • Los jugadores béticos hacen una piña con Molina tras sentenciar el partido y más de medio ascenso. / LOF
    Los jugadores béticos hacen una piña con Molina tras sentenciar el partido y más de medio ascenso. / LOF
  • Portillo se abraza a Bruno tras anotar el gol del empate. / LOF
    Portillo se abraza a Bruno tras anotar el gol del empate. / LOF

Ganó el Betis en Santander y prácticamente pone los dos pies en Primera división. El ascenso quedará certificado el domingo con ganarle al Alcorcón o cuando el Sporting deje de ganar alguno de los tres partidos que le quedan, o pierda uno el Girona, o sume el Betis dos puntos más, o solo uno si es ante el Sporting... todo lo tiene a favor el equipo verdiblanco y puede subir incluso antes de que el balón eche a rodar el domingo a las ocho de la tarde, cuando está previsto que se inicie la fiesta en el Benito Villamarín. Este ascenso ya no se le puede escapar de ninguna de las maneras: saca ocho puntos al tercero a falta de nueve. Solo resta el remate final, el certificado matemático que debe llegar más pronto que tarde.

En el Sardinero tocó remontar porque el Racing dio primero. Salió el Betis dubitativo, sobre todo por el costado zurdo de Casado, al que Concha y Borja castigaban de manera constante. A él y a Jordi, del que se fue Mamadou para servir un balón de gol (3’) que Álvaro falló de forma estrepitosa. El 1-0 llegó a los 22’. No debió subir al marcador porque el balón se le fue por la banda a Iñaki antes de centrar y que rematara forzadamente Mamadou, que, por poco, pero estaba en fuera de juego.

Por fortuna para los verdiblancos la alegría local duró poco. Tres minutos. A la salida de un córner sacado en corto, Kadir sirvió para que Bruno se impusiera por arriba y marcara de cabeza. El Racing siguió apretando con el 1-1. Quique se sacó de la chistera un gran remate y entre Adán y el larguero evitaron el 2-1, que también tuvo Mamadou en su cabeza. Pasó apuros el Betis, hasta que apareció Rubén, al que se había visto poco, para demostrar una vez más que es el mejor futbolista de la categoría. En la acción del 1-2 dejó constancia de ello: pase desde la banda de Molinero, pared a un toque con Kadir y balón cruzado, imposible para el portero. Llegaba el descanso y el gol del canario dejó al Racing roto.

El comienzo de la segunda parte acabó de dejar el choque completamente resuelto: Rubén (49’) anotó su gol 30, de vaselina, tras una asistencia de espaldas de Casado al tratar de evitar que un balón saliera de banda. Y a los cinco minutos era Jorge Molina quien hacia su tanto número 18 (igualando su mejor marca en el Betis) para poner el 1-4 en el marcador con un excelente derechazo y avisar al barman para que ponga a enfriar el champán.

El partido estaba resuelto, como lo debe estar el ascenso, salvo que todos los astros del universo se alinearan para impedirlo. Pinillos quitó a su mejor hombre, Mamadou, para reservarlo para el siguiente y crucial compromiso, y ni el 2-4 de Concha metió algo de tensión al partido. La fiesta del ascenso la empezaron cerca de 500 aficionados béticos este jueves en Santander -como para no celebrarlo después de meterse cerca de 1.700 kilómetros entre pecho y espalda, y algunos incluso fueron agredidos- y a la del domingo se espera la asistencia de más de 40.000 en el Villamarín. Que no decaiga. La Primera espera al Betis, que vuelve y quiere hacerlo otra vez como campeón de la categoría. Ganando el domingo lo conseguirá.

Racing de Santander (2): Germán, Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki, Fede San Emeterio (Samuel, minuto 74), Miguélez, Concha, Álvaro (Rubén Durán, minuto 78), Quique y Sylla (Iván Moreno, minuto 67).

Real Betis (4): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir, Dani Ceballos (Xavi Torres, minuto 72), Lolo Reyes, Portillo, Jorge Molina (Rennella, minuto 66) y Rubén Castro (Álvaro Cejudo, minuto 85).

Goles: 1-0, minuto 22: Sylla. 1-1, minuto 25: Bruno. 1-2, minuto 40: Rubén Castro. 1-3, minuto 49: Rubén Castro. 1-4, minuto 54: Jorge Molina. 2-4, minuto 73: Concha.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Mostró cartulinas amarillas a Molinero, Reyes y Casado por el Betis y a Iñaki, Miguélez, Juanpe y Orfila por el Racing. La de Molinero acarrea sanción y será baja el domingo.

Incidencias: partido de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 10.504 espectadores.


Videos de los goles de Racing de Santander (2-4... por cavalleto