domingo, 16 mayo 2021

La gran oportunidad verdiblanca de alcanzar la quinta plaza

El Betis tiene ante sí la posibilidad de igualar a puntos a la Real Sociedad si gana en Pucela a un Valladolid falto de puntos

Alex Solano alex_linense /
02 may 2021 / 09:19 h - Actualizado: 02 may 2021 / 09:20 h.
$hmKeywords_Schema
  • Marc Bartra y Canales calientan antes de un encuentro / Twitter @RealBetis
    Marc Bartra y Canales calientan antes de un encuentro / Twitter @RealBetis

El Real Betis viaja a Pucela para enfrentarse a un necesitado Valladolid, que tras varias jornadas sin conocer la victoria llega ocupando las plazas de descenso. A las 14:00 echará a rodar el balón en un encuentro que se presenta crucial para los verdiblancos para no descolgarse de la lucha por la Europa League.

Tras el tropiezo de la Real Sociedad, el Betis tiene la oportunidad de igualar a puntos al conjunto vasco, que ocupa la quinta plaza con 53 puntos. La lista de convocados verdiblanca muestra varias variaciones respecto a la de la última jornada, como las ausencias de Montoya, Rodri y Lainez, y la presencia tanto de Fekir como de Tello.

Por su parte, el Real Valladolid cuenta con todos sus efectivos para enfrentarse al Real Betis, aunque su técnico deberá hacer tres descartes para dar la lista de convocados definitiva. Los pucelanos afrontan un final de liga dramático por evitar el descenso, debiéndose ver las caras con Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid, después del partido ante los verdiblancos.

Pellegrini: “Como siempre digo, cuando no se puede ganar, mejor empatar. El fútbol es así, por eso es el deporte más popular del mundo”.

El entrenador del Real Betis ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque, en la que ha dejado claro que, en este deporte, cuando no se puede ganar, siempre es mejor empatar. Además, ha sacado pecho por estos últimos cinco empates consecutivos: “Estamos con una cantidad de puntos que nos permite luchar por los puestos europeos. Si no lo hacemos, será por los próximos partidos, no por los cinco anteriores”, afirma el técnico verdiblanco.

Respecto a la polémica originada por la salida de Mandi, Manuel Pellegrini ha defendido al jugador argelino: “Después de cinco años en el Betis termina contrato. Puede ser una situación incómoda porque está el Villarreal de por medio, pero no creo que nadie dude de su honestidad. Trataremos de colocar a los mejores futbolistas para cada partido”, sentenció el preparador chileno.

Sergio González: “Sabemos que podemos hacerlo y cuál es el camino, esa capacidad de reacción, entereza y personalidad para agarrarnos a Primera”.

El técnico del Real Valladolid también ha atendido a los medios de comunicación en la previa del trascendental partido de este domingo, que encara con la ambición única de conseguir la victoria. Para ello, será fundamental “mantener la portería a cero, la zona defensiva es la que te va a fortalecer para ir al ataque con más convicción”, asegura el preparador pucelano.

Sergio González ha querido mostrar la confianza plena que tiene depositada en sus jugadores para mantener la categoría ante estas últimas jornadas que se le presentan: “Tenemos que creer en nosotros mismos porque vamos a sacarlo, los jugadores tienen argumentos de sobra para poder hacerlo», concluyó.


Edictos en El Correo de Andalucía