La Liga está en juego en el Villamarín

El Barça viene con todo y sin margen de error tras desperdiciar los doce puntos de ventaja que llegó a tener. El Betis aún debe sumar uno para amarrar la permanencia sin depender de otros

30 abr 2016 / 11:56 h - Actualizado: 30 abr 2016 / 17:20 h.
"Primera División","Real Betis","Previa Real Betis","Barcelona","Rubén Castro","Jorge Molina","Kadir","Juan Merino","Leo Messi","Bruno","Fabián"
  • Rubén Castro persigue el balón durante un entrenamiento junto a Xavi Torres, Kadir y N’Diaye. / Manuel Gómez
    Rubén Castro persigue el balón durante un entrenamiento junto a Xavi Torres, Kadir y N’Diaye. / Manuel Gómez
  • La Liga está en juego en el Villamarín

Penúltima comparecencia del Betis en el Benito Villamarín esta temporada y nada menos que con el Barça jugándose la Liga. Pocos podían pensar hace poco más de un mes, en Semana Santa, que los azulgrana iban a llegar tan apurados a esta cita, pues a pesar de que el Domingo de Ramos cedieron un empate en Villarreal, aventajaban en nueve puntos al Atlético –que ese día perdió en Gijón– y en diez al Real Madrid, que la semana antes estaba a doce.

Todo apuntaba a que el Barça iba a llegar a esta jornada –tras la que restarán seis puntos por disputar– con la Liga ganada y que Luis Enrique podía alinear aquí a medio Barça B, pues la cita llega entre la ida y la vuelta de las semifinales de la Champions para la que los azulgrana eran los grandes favoritos. Pero nada va a ser así. Mejor para el espectáculo. El Barça desperdició toda su ventaja tras encadenar tres derrotas seguidas a la vuelta del parón, fue eliminado también de la Champions por el Atlético –que le iguala a puntos– y llega con su equipo de gala y sin opción a fallar más, por lo que el espectáculo promete ser apasionante esta tarde si el Betis es capaz de darle réplica como se la dio, por ejemplo, al Real Madrid.

Los verdiblancos aún necesitan sumar un punto para sellar de forma matemática la permanencia –o esperar que dejen de sumar alguno Getafe o Granada para lograrlo esta misma jornada– y la de hoy es la última oportunidad que se les presenta de ganar a uno de los sietes primeros clasificados esta temporada, pues no lograron hacerlo ni ante el Atlético, el Madrid, el Villarreal, el Celta, el Athletic o el Sevilla.

Los verdiblancos tienen la octava plaza a tres puntos y su obligación es luchar a muerte por ella en las jornadas que restan. Merino ha citado a los mismos que llevó al derbi –con la salvedad de Kadir por Fabián, que jugará con el filial– para presentar el mejor once posible, aparcando despedidas de ilustres como Molina, pues la salvación aún no es matemática y todavía queda un último partido ante el Getafe que es de esperar que sea plácido para los béticos. El Barça saldrá con todo: Messi, Luis Suárez y Neymar ya se tomaron un respiro, pero en los dos últimos partidos hicieron la friolera de catorce goles, (ocho de Suárez) y no tienen margen de error ninguno. La Liga está en juego.