sábado, 27 febrero 2021
La Liga

La lucha por Europa pasa por Villarreal

El Real Betis visitará este domingo el estadio de la Cerámica para enfrentarse a un Villarreal que busca mantenerse en la lucha por los puestos europeos

Alejandro Solano alex_linense /
14 feb 2021 / 11:03 h - Actualizado: 14 feb 2021 / 11:04 h.
"Real Betis","La Liga"
  • Sergio Canales se dispone a sacar un córner en el último partido del Betis en el Villamarín / Twitter @RealBetis
    Sergio Canales se dispone a sacar un córner en el último partido del Betis en el Villamarín / Twitter @RealBetis

El submarino amarillo, cuyo entrenador declaró que el partido ofrecerá un duelo entre dos rivales directos, llega al encuentro distanciando al conjunto de la Palmera por 6 puntos. Por otra parte, el equipo de Manuel Pellegrini viene de sufrir una dolorosa derrota en la jornada anterior contra el FC Barcelona pese a la buena imagen que mostró el equipo.

El trascendental encuentro dará comienzo a las 21:00 y en él podremos disfrutar de una verdadera final por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la temporada que viene. El conjunto verdiblanco deberá afrontar el partido sin dos de sus mejores hombres: Borja Iglesias y Laínez. La lista de convocados tiene como principal novedad la vuelta de Claudio Bravo.

En frente, un Villarreal que llega con varias bajas importantes, como son las de Capoue, Rubén Peña, Coquelin, Chukwueze, Trigueros y Yeremi. Por lo que Emery tendrá que jugar con los pocos disponibles para sacar un once titular de garantías, alineando, incluso, a Foyth (defensa central) en el medio del campo.

Pellegrini: “Hemos hecho buenas actuaciones contra todos los equipos grandes, hemos salido siempre a jugar de igual a igual”.

El entrenador del Real Betis ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque, en ella ha dejado claro que en los dos anteriores partidos pudo verse un duelo muy igualado, y que este encuentro ante el Villarreal, no será una excepción: “Hemos hecho buenas actuaciones contra todos los equipos grandes, hemos salido siempre a jugar de igual a igual (...) Espero que podamos tener la constancia y la concentración para, primero, mantener lo más importante, que es ganar a los equipos que están del nivel nuestro”.

Además, Manuel Pellegrini ha asegurado que sus chicos están concienciados en conseguir el objetivo de la presente campaña y no dejarán de luchar ante cualquier rival: “El plantel está concienciado de que nos quedan muchos partidos por disputar. Cuando son equipos que están alrededor nuestro cobran más importancia”, y espera hacer un buen partido ante todo un rival directo: “Ojalá tengamos una muy buena actuación frente al Villarreal”.

Emery: “Nos enfrentamos a un rival directo que está en un gran momento de juego, de resultados y de confianza”.

El preparador del conjunto amarillo también ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque, a los que ha advertido que este partido ante el Betis es un duelo directo por Europa: “Nos enfrentamos a un rival directo que está en un gran momento de juego, de resultados y de confianza. Está a seis puntos de nosotros y tienen la aspiración de competirnos esas plazas europeas”.

Emery también ha alabado el buen estado de forma del Betis, haciendo hincapié en sus jugadores de referencia: “Canales es un jugador muy importante en la creación. Tienen hombres que marcan las diferencias un poco más adelante como Ruibal y Laínez. En su mejor versión, Fékir es un jugador brillante, de los que decantan los partidos. En las bandas también tienen buenos futbolistas”, sentenció el técnico vasco.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía