La margarita de Ceballos

El jugador y sus agentes acudieron ayer al Villamarín para poner en común con los dirigentes del Betis las distintas opciones con las que cuenta para abandonar Heliópolis

05 jul 2017 / 13:15 h - Actualizado: 06 jul 2017 / 16:32 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Dani Ceballos","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién"
  • La margarita de Ceballos

Dani Ceballos cuenta sus últimas horas como jugador del Real Betis. Durante la tarde de ayer se celebró una cumbre en las oficinas del Benito Villamarín, donde el jugador, acompañado por sus agentes, estudió junto a los rectores de la entidad verdiblanca las diferentes ofertas con las que cuenta a día de hoy para abandonar Heliópolis. La conclusión del encuentro es clara: Dani no quiere dejar pasar esta oportunidad y los dirigentes del Betis no pondrán impedimentos a su salida, siempre y cuando esta sea por un importe igual o superior al valor de la cláusula de rescisión que aparece en el contrato del futbolista. El club, el jugador y su agencia de representación abren ahora un periodo de reflexión con la idea clara de ir de la mano en esta negociación.

Real Madrid, Barcelona y Juventus han trasladado a la entidad heliopolitana una propuesta en firme por el mediocentro, que será quien elija finalmente su destino. De hecho, Dani Ceballos ha decidido aprovechar el tiempo que aún tiene de vacaciones para tomar una decisión al respecto. «Dentro de dos semanas me veréis hablar», declaró el propio Ceballos ayer a la salida del estadio tras la reunión entre las partes. Sin embargo, todo apunta a que quedará resuelto antes de ese plazo. Las ofertas cumplen el requisito exigido por los rectores del Betis y todas superan el importe de la cláusula de rescisión del jugador. La del Madrid, por ejemplo, incluye además la posibilidad de dos jugadores cedidos.

La pelota está por tanto en el tejado de Ceballos, que tiene la difícil tarea de elegir qué club le conviene más en esta situación. Sea cual sea la entidad por la que firme, no se descarta la posibilidad de salir a préstamo a otro equipo que le permita tener la continuidad de la que difícilmente gozará en cualquiera de los clubes que lo quieren. Aunque se especuló mucho con la posibilidad, el entorno del propio futbolista desaconseja que pudiera permanecer durante ese periodo en el propio Betis. Lorenzo Serra Ferrer ya deslizó esta opción cuando fue consultado por la salida del canterano.