Menú

La mejor entrada y el mejor ambiente de la temporada en Heliópolis

El partidazo ante el Barcelona reconcilia al Betis con su afición después de su mala actuación frente al Sporting. Hubo casi 44.000 espectadores en el Villamarín, 2.000 más que contra el Real Madrid

30 ene 2017 / 12:44 h - Actualizado: 31 ene 2017 / 16:44 h.
"Real Betis"
  • Bufandas al viento en el momento del himno y la salida del Betis y el Barcelona / El Correo
    Bufandas al viento en el momento del himno y la salida del Betis y el Barcelona / El Correo

TAGS:

El Betis estuvo a punto de vencer al Barcelona gracias a la mejor actuación que se le recuerda en mucho tiempo. El partidazo, además de conceder un punto al equipo de Víctor Sánchez del Amo, también lo reconcilia con su afición, a la que venía de dar un importante disgusto siete días antes con ese empate sin goles y ese horrible encuentro ante el Sporting. El choque del domingo fue todo lo contrario, un espectáculo en el césped que se prolongó en la grada, con un impresionante ambiente de fiesta y apoyo a los futbolistas.

La matinal del domingo y la visita del Barça, además, hicieron que el Villamarín registrase la mejor entrada de toda la campaña: 43.790 espectadores, según los datos facilitados por el Betis. Es decir, unos 2.000 más que en el otro gran partido del año hasta ahora, el del Real Madrid (8ª jornada). Aquel choque, que se jugó un sábado a las 20.45 horas, contó con la asistencia de 41.655 personas, aunque la LFP la redujo después a 37.209. Es una práctica habitual por parte de la organizadora del campeonato y hará lo mismo con el aforo del Betis-Barcelona.

De momento son los dos únicos compromisos de esta temporada en los que Heliópolis tuvo más de 40.000 espectadores (según los datos del club). Todos los demás de Liga se mueven en una horquilla entre los 27.241 que fueron al Betis-Celta y los 38.282 del Betis-Espanyol.

Como dato complementario, el Betis-Barça fue el segundo partido con más espectadores in situ de la 20ª jornada de Liga, por detrás del Real Madrid-Real Sociedad (66.693) y por delante del Athletic-Sporting (41.657).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos