Menú
Real Betis

La nueva ciudad deportiva del Betis se empezará a construir el 14 de julio

Si situará en Dos Hermanas y el objetivo es que toda la cantera pueda estar trabajando allí al inicio de la temporada 2023-2024

30 jun 2022 / 16:53 h - Actualizado: 30 jun 2022 / 17:00 h.
"Real Betis","Estadio Benito Villamarín"
  • Recreación de la nueva ciudad deportiva del Betis.
    Recreación de la nueva ciudad deportiva del Betis.

El Real Betis Balompié ha anunciado este jueves que las obras de su nueva ciudad deportiva en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla) comenzarán el próximo 14 de julio, en una de las "principales actuaciones" del futuro de la entidad verdiblanca, con el objetivo de que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023-2024, según un comunicado.

El Real Betis ha seguido los "pasos marcados" en proyectos anteriores, como la construcción del Gol Sur del Estadio Benito Villamarín. El club abrió un proceso de licitación para la realización de las obras de la nueva Ciudad Deportiva. Fueron invitadas cuatro compañías de las que pasaron dos a una fase final. Atendiendo a los detalles técnicos y económicos de la propuesta, finalmente ha sido Acciona la adjudicataria de la ejecución de los trabajos. Los representantes del Real Betis y de la empresa de construcción firmarán el contrato de ejecución la próxima semana.

La nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié supone un "cambio exponencial" en el futuro de la cantera. La actual ciudad deportiva Luis del Sol en los Bermejales proporcionaba un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7. En Dos Hermanas contarán con cinco campos de fútbol 11 de césped natural, tres campos de fútbol 11 de césped artificial, dos campos de fútbol 7 y dos zonas de preparación específica para porteros.

Asimismo, en esta primera fase, se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para 1.000 vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización.

Después, tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a 100 canteranos. El proyecto ha sido redactado por la ingenería Idom. La nueva instalación verdiblanca viene a "vertebrar" también una de las zonas de expansión de Dos Hermanas, Entrenúcleos, junto al Gran Hipódromo de Andalucía y frente a la Universidad Loyola.

Este equipamiento deportivo será "pionero" en la apuesta por la sostenibilidad, tal y como marca el proyecto del Club Forever Green. Se ha "cuidado" el diseño bioclimático, la ventilación natural, los sistemas eficientes de reducción de consumo, la reutilización del agua, el empleo de energías renovables, la integración paisajística y el bajo mantenimiento, entre otros factores.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos