La prueba de que la visita del Rayo es una final para el Betis

El club verdiblanco abrirá la tribuna principal de la ciudad deportiva para que los seguidores estén con su equipo en el último entrenamiento antes del partido. Es una medida habitual sólo antes de derbis o de partidos clave para el ascenso o la permanencia

25 feb 2016 / 13:29 h - Actualizado: 26 feb 2016 / 20:51 h.
"Real Betis"
  • Imagen de uno de los últimos entrenamientos del Betis a puerta abierta / Pepo Herrera
    Imagen de uno de los últimos entrenamientos del Betis a puerta abierta / Pepo Herrera

El Betis recibe el sábado al Rayo Vallecano y el partido es tan importante que el club verdiblanco ha anunciado hoy que el último entrenamiento de la semana, que se celebrará este viernes, será a puerta abierta (10.30 horas). La medida tiene un objetivo claro: que los futbolistas sientan el calor de sus aficionados en la víspera de un encuentro que se antoja fundamental en la pelea por la permanencia.

La entidad de Heliópolis se ha acostumbrado en los últimos años a blindar el trabajo de su primer equipo. La norma no escrita es que a lo largo de la semana sólo hay un entreno a puerta abierta, normalmente al principio, lejos del siguiente compromiso oficial. Esa costumbre se rompe esta semana con motivo del segundo encuentro consecutivo del Betis en el Villamarín, tras el empate con el Sporting (1-1).

La medida revela la trascendencia que el Betis da al choque contra el equipo de Paco Jémez. De hecho, lo equipara con los derbis o los partidos clave de las últimas jornadas, ya sea por la permanencia o por el ascenso a Primera, ya que sólo en situaciones así se decidió a abrir la ciudad deportiva o el estadio en el entrenamiento previo a esos compromisos.