La revelación del Betis se llama Francis

El malagueño, que llegó el año pasado a la cantera verdiblanca, se gana el derecho a ser tenido en cuenta por el primer equipo tras sus buenas actuaciones en el Colombino y el Carranza.

17 ago 2015 / 09:00 h - Actualizado: 16 ago 2015 / 22:56 h.
"Real Betis"
  • Francis, junto a Rubén Castro durante el Trofeo Colombino / Inma Flores
    Francis, junto a Rubén Castro durante el Trofeo Colombino / Inma Flores

La revelación de la pretemporada en el Betis atiende al nombre de Francisco Guerrero, Francis, un malagueño de Coín que llegó a Heliópolis el año pasado y que se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta para el primer equipo con muy buenas actuaciones en el Colombino y el Carranza.

Francis, que el 11 de marzo cumplió 19 años, procede del Puerto Malagueño y fichó por el Betis en 2014, más o menos al mismo tiempo que realizaba la Selectividad. Aterrizó en el juvenil de División de Honor y habría sido compañero de Dani Ceballos si el utrerano no hubiese subido directamente al primer equipo. En todo caso, también coincidieron en la selección andaluza sub 18 y dicen que se entienden a las mil maravillas.

El atacante, que empezó su carrera como lateral derecho y luego acabó de interior o extremo, no estuvo en ninguna de las concentraciones veraniegas del Betis (Montecastillo y Alemania). Empezó a entrenarse a las órdenes de Pepe Mel cuando Cejudo sufrió unas molestias y su nivel gustó tanto al técnico que se lo llevó al Colombino. Allí debutó con el primer equipo y gustó bastante en los más de veinte minutos de que dispuso (sustituyó a Fabián en el 67’). También viajó a Barcelona para el amistoso con el Espanyol, aunque no tuvo minutos, y en el Carranza disfrutó de la segunda parte en la semifinal con el Granada y de la titularidad y casi una hora de juego en la final ante el Atlético. En ambos encuentros ratificó la magnífica impresión que había dejado en Huelva. Es un jugador vertical, con buenas cualidades técnicas y tal desparpajo que el viernes incluso ‘robó’ un remate franco a Rubén Castro nada más empezar la segunda parte frente al Granada.

Admirador de Cristiano Ronaldo, entre otros, Francis formó parte del juvenil de División de Honor la temporada pasada y ofreció un buen rendimiento, incluso con varios goles. Ya entonces llamó la atención de Juan Merino, que tiró de él para varios entrenamientos y le hizo debutar con el Betis B el 19 de abril, en el campo del Linense. En la campaña que está a punto de comenzar tendrá ficha del filial, a expensas de ver su participación con el primer equipo tras los elogios que le ha dedicado Mel, quien ha insinuado que el chaval pugnará por esa plaza si no llega el esperado refuerzo para la banda.