La triste historia interminable del Betis Deportivo (3-1)

El filial sigue acumulando muchos más méritos que puntos y pierde otro partido del que debió irse con alguna recompensa. En Mérida jugó más de una hora con uno menos, pero empató y fue mejor que su rival antes de cometer dos errores defensivos que lo dejan cada vez más lejos de la permanencia

04 mar 2018 / 18:51 h - Actualizado: 04 mar 2018 / 19:54 h.
"Segunda División B","Real Betis","Betis Deportivo"
  • Julio Gracia trata de controlar la pelota antes de que llegue el bigoleador Julio de Dios / Real Betis
    Julio Gracia trata de controlar la pelota antes de que llegue el bigoleador Julio de Dios / Real Betis

El Betis Deportivo ha recorrido este domingo otro tramo del camino que, a este paso, lo va a conducir de vuelta a Tercera División al año de haber abandonado esa categoría. El filial verdiblanco sigue acumulando muchos más méritos que puntos, lo que en la práctica significa que no merece perder muchos de sus partidos pero los pierde. Ante el Mérida se repitió esa historia interminable, como la semana pasada ante el Villanovense o hace dos frente al UCAM Murcia, con el agravante de que jugó más de una hora en inferioridad por una expulsión bastante discutible de su mediocentro juvenil Jaime y aun así llegó a igualar el primer gol de su adversario, al que además dominó como si no estuviese con un futbolista menos. Pero en dos horribles acciones defensivas, para variar, dejó ir un punto que ya era insuficiente de por sí. Ahora continúa penúltimo, a cuatro puntos de la promoción de permanencia y a siete de la salvación después de entrar en su enésimo bache: tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar (2 puntos de 15).

El Mérida aprovechó al máximo las tres ocasiones que tuvo: Julio de Dios marcó un golazo tras revolverse dentro del área, Iván Aguilar se benefició de un rechace de Dani Rebollo tras el remate de un jugador local libre de marcaje y de nuevo Julio de Dios, apenas cuatro minutos después, no desperdició un regalo de Kaptoum, hasta entonces el mejor de los verdiblancos, para mandar el balón a la escuadra.

El Betis, en cambio, sólo marcó en una de las diez ocasiones que creó, algunas de ellas muy claras. El único con puntería fue el lateral izquierdo, Redru, que se valió de un excelente pase de Aitor para batir a Felipe Ramos. El 1-1 llegó al principio del segundo tiempo. En el primero, el central Carlos Blanco dispuso de dos opciones, una de ellas con un remate al larguero (33’), el lateral Pozo tuvo otras dos y Kaptoum estuvo a punto de marcar desde la frontal. Tanto el larguero como el derechazo del mediocentro ocurrieron tras la expulsión de Jaime por hacer dos faltas normales, de toda la vida, sin más violencia ni trascendencia que muchas otras. El árbitro, excesivamente riguroso en este doble episodio, estuvo tan mal que en la segunda parte lo intentó compensar a base de amonestaciones para el Mérida... pero sin advertir un claro penalti a Nacho en un saque de esquina. El marcador ya era 3-1, pero faltaba un cuarto de hora y el lance podría haber cambiado el enésimo triste desenlace para un Betis Deportivo cada vez más hundido.

MÉRIDA AD: Felipe Ramos; Godswill, Cruz, Javi Chino, Kike Pina; Julio de Dios, Checa; Kiu (Esparza, m. 53), Javi Gómez (Germán, m. 49), Santi Villa; e Iván Aguilar (Chema Mato, m. 80).

BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo; Pozo (Iván Navarro, m. 80), Carlos Blanco, Nacho, Redru; Julio Gracia, Jaime; Aitor Ruibal, Kaptoum, Roberto Abreu (Julio Alonso, m. 72); y Uche (Rober, m. 88).

Goles: 1-0, m. 25: Julio de Dios. 1-1, m. 50: Redru. 2-1, m. 70: Iván Aguilar. 3-1, m. 74: Julio de Dios.

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al bético Jaime por doble amarilla (12’ y 28’). Amonestó a Roberto Abreu (18’), Checa (48’), Julio de Dios (65’), Kike Pina (77’), Pozo (77’) y Chema Mato (81’).

Incidencias: partido de la 28ª jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Romano.