Llega el ‘9’, pero todavía hay más

Sanabria aterrizó ayer en Sevilla y hoy debe incorporarse a la concentración del equipo en Marbella. No será el último en llegar, Stambouli, Germain y Lemina son algunos de los nombres que baraja Torrecilla.

14 jul 2016 / 10:52 h - Actualizado: 14 jul 2016 / 11:01 h.
"Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla","Gustavo Poyet","Tony Sanabria"
  • Lemina, con la camiseta de la Juventus. / EDD
    Lemina, con la camiseta de la Juventus. / EDD

La planificación deportiva en el Betis camina con paso firme. La gran apuesta de Miguel Torrecilla este verano tenía nombre y apellidos: Tony Sanabria. El delantero paraguayo no sólo es la mayor inversión del club en este nuevo proyecto, sino que, además satisface una de las peticiones de Gustavo Poyet, que desde ayer espera la incorporación del último fichaje verdiblanco que aterrizó en Sevilla por la mañana y fue recibido por el director deportivo.

Torrecilla rastrea el mercado francés para suplir al traspasado Alfred N’Diaye y reclutar a un delantero que se una a Sanabria en la nómina de novedades para la vanguardia. Los elegidos son, según ha desvelado el diario francés L’Equipe, el pivote Benjamin Stambouli, del Paris Saint Germain, y el delantero Valère Germain, del Mónaco, aunque este último curso militó como cedido en Niza.

Stambouli, de 25 años e internacional sub 21 con Francia, pertenece al PSG y tiene contrato en vigor hasta 2020. La competencia en la medular del conjunto parisino, donde la llegada de Krychowiak parece haberle dejado sin hueco, podría propiciar su decisión de abandonar el conjunto que dirige Unai Emery, que ayer, por cierto, lo alineó como titular en el amistoso que el cuadro de la capital francesa disputó ante el West Bromwich Albion británico. En la última campaña, el mediocentro francés intervino en 27 partidos de la Ligue 1, 6 de la Copa de Francia, 3 de la Copa de la Liga y 2 de Liga de Campeones.

Germain, por su parte, es un goleador de 26 años que ha retornado al Mónaco después de cumplir una campaña bastante fructífera a préstamo en el Niza, donde anotó un total de 14 goles después de jugar 40 partidos. Los dos militan en un campeonato al que Miguel Torrecilla sigue muy de cerca. De hecho, dos de los siete fichajes que ha concretado para el nuevo Betis proceden de la Ligue 1 francesa: Jonas Martin y Aissa Mandi.

La forma de pago acordada con la Roma en la contratación de Sanabria y el traspaso de Alfred N’Diaye abren la posibilidad de incorporar un segundo delantero a esta planificación, como se había planteado en un primer momento, pero no es la gestión prioritaria. El Betis no tiene prisa después de haber concretado el grueso de incorporaciones más necesarias aunque entiende que con la salida de Westermann, la incorporación del pivote defensivo vuelve a ser una prioridad. Sin N’Diaye y el central germano, Torrecilla busca un jugador cuya polivalencia permita a Gustavo Poyet usarlo en cualquiera de estas dos posiciones donde, además, hay competencia con la llegada de otros jugadores como los mencionados Jonas o Mandi.

Lemina en el horizonte

En ese rastreo que Torrecilla ha realizado para buscar un sustituto a N’Diaye, el joven Mario Lemina se ha colocado entre los favoritos para el director deportivo, que ve en este futbolista el sustituto idóneo para el franco-senegalés, traspasado recientemente al Villarreal. Lemina, de 22 años de edad, es de Gabón, aunque nacionalizado francés. Llegó a la Juve cedido por el Olimpique de Marsella con una opción de compra cercana a los 10 millones de euros que los transalpinos han ejecutado recientemente. Sin embargo, no ha jugado mucho en Italia, donde lo ven más como un valor de futuro, por lo que no se descarta que pudiese salir cedido en busca de minutos y con la intención de seguir creciendo, en este caso, en La Liga española junto al Real Betis.