Lopera y Oliver, cara a cara

Los representantes de Farusa y Bitton se reúnen «preocupados por la situación económica y deportiva»

05 ene 2017 / 00:24 h - Actualizado: 05 ene 2017 / 00:27 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","Luis Oliver","Manuel Castaño"
  • Luis Oliver, a la izquierda de Manuel Ruiz de Lopera, durante el almuerzo celebrado ayer en Sevilla.
    Luis Oliver, a la izquierda de Manuel Ruiz de Lopera, durante el almuerzo celebrado ayer en Sevilla.

La imagen de la jornada, sin lugar a duda alguna, fue la de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver sentados en la misma mesa. Los representantes de Farusa y Bitton Sport, que pelean en el juzgado la titularidad de sus acciones, se reunieron en la tarde de este miércoles en un conocido restaurante sevillano a petición del empresario navarro, que solicitó la presencia de Lopera y otros accionistas como Manuel Castaño, «para trasladar la preocupación y el malestar que genera la situación económica y deportiva de la entidad», según palabras del propio Castaño, que también acudió a la cita.

La reunión, que duró algo más de una hora, se enmarca en una ronda de contactos que Bitton viene realizando desde antes de la junta con los principales accionistas de la entidad heliopolitana. Así, tras verse con los actuales consejeros delegados del club verdiblanco Ángel Haro y José Miguel López Catalán, además de Hugo Galera, Luis Oliver decidió convocar a Lopera y Castaño en lo que según los protagonistas, «fue un encuentro cordial en el que no se trataron otros asuntos que no fuesen el malestar por la triste situación deportiva y económica que a día de hoy atraviesa la entidad, apeada de La Copa a primeras de cambio y siendo 14º en Liga».

Luis Oliver, que acudió a la cita acompañado por un economista, esbozó ante Lopera y Castaño una cuenta de resultados en la que, según Castaño, «se evidencian pérdidas para la entidad de casi 70 millones, con un activo muy pobre en el que sólo Ceballos puede aportar algo y un pasivo terrorífico con cargas como el baloncesto».

Cuestionado por si el encuentro puede propiciar alguna alianza entre cualquiera de las partes, el propio Castaño aseveró que «en ningún caso eso sería posible, aquí lo único que ha habido es una reunión entre accionistas que están preocupados por la situación del club. No podemos olvidar que en la mesa estaba representado nada menos que el 56 por ciento del capital social de la entidad».