jueves, 14 noviembre 2019
Real Betis

Los béticos de Assilah (Marruecos): «La afición del Betis no tiene ninguna frontera»

Una veintena de habitantes de esta ciudad marroquí profesan verdadera admiración por el club verdiblanco

31 jul 2019 / 08:40 h - Actualizado: 31 jul 2019 / 08:48 h.
  • Los béticos de Assilah con la bandera de Marruecos, la del Betis y otros símbolos verdiblancos. / El Correo
    Los béticos de Assilah con la bandera de Marruecos, la del Betis y otros símbolos verdiblancos. / El Correo
  •  Tienda de deportes y otros artículos "Los béticos de Assilah". / El Correo
    Tienda de deportes y otros artículos "Los béticos de Assilah". / El Correo

TAGS:

Se llama Mohamed Chentouf pero lo conocen por Mohamed bético. Encabeza un grupo de veinte seguidores del Real Betis, entre familiares y amigos, en la ciudad marroquí de Assilah, y regenta un negocio de venta de artículos deportivos y otros diversos pero de calidad, como bolsos, relojes o mochilas. Assilah es un precioso y hospitalario lugar situado al noroeste de Marruecos, en la costa Atlántica del país. La tienda de Mohamed bético está en la pequeña pero encantadora Medina de la ciudad, donde los colores, las manifestaciones culturales, el arte y la historia reciben la caricia de un mar y un cielo intensamente azules.

Mohamed experimentó desde pequeño una extraña atracción emocional por el Betis porque seguía el fútbol español, en especial a Madrid y Barcelona, pero, “de pronto me hice del Betis, ni yo mismo sé por qué, conocía a gente del Betis, logré hacerme con una camiseta del Betis, después mis hermanos siguieron mi camino y además se unieron un grupo de amigos”.

“Espero que el Betis este año luche por los béticos porque somos muchos béticos por el mundo, la afición del Betis no tiene ninguna frontera. Que luche, que se quede en primera y si se puede la Champions, la Uefa..., mejor, todo lo que venga en ese sentido será bienvenido”, añade Mohamed, quien expresa su deseo de fotografiarse con una de las banderas del Betis que poseen y unirla a la de Marruecos “para que se note que somos de Marruecos”.

Por supuesto, Mohamed bético tiene previsto ir con algún que otro colega al partido amistoso que en Casablanca jugará el equipo de Joaquín el próximo domingo día 4 frente al Raja Athletic Club, y hará todo lo posible por entregarle un cuadro que él mismo ha pintado y que le dedica al capitán verdiblanco con motivo de su 38 cumpleaños de plena juventud.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016