Menú

Mala noticia para Jonas Martin: tres semanas o un mes de baja

El francés, que se lesionó en el partido contra la Real Sociedad, sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha. José Carlos vuelve a entrenarse con el grupo tras superar sus problemas de pubis

06 mar 2017 / 12:55 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 17:20 h.
"Real Betis","Jonas Martin"
  • Jonas Martin, en acción durante el partido contra la Real Sociedad / Real Betis
    Jonas Martin, en acción durante el partido contra la Real Sociedad / Real Betis
  • José Carlos, entre Rafa Navarro y Víctor durante el entrenamiento de este lunes / Manuel Gómez
    José Carlos, entre Rafa Navarro y Víctor durante el entrenamiento de este lunes / Manuel Gómez

Malas noticias otra vez en el Betis desde el punto de vista médico. Jonas Martin se ha sometido esta mañana a una resonancia para conocer el alcance de la lesión que sufrió el pasado viernes frente a la Real Sociedad y los resultados no han sido nada esperanzadores. El centrocampista galo sufre una elongación del músculo semimembranoso de su pierna derecha y estará entre tres y cuatro semanas de baja, según el diagnóstico oficial.

El futbolista tuvo que ser sustituido en el minuto 21 del encuentro al sentir un pinchazo en el muslo. Él mismo fue consciente de la gravedad del problema desde el primer instante y los médicos han confirmado sus peores presagios.

De acuerdo con ese diagnóstico, Jonas Martin puede perderse hasta cinco partidos de Liga. Por supuesto faltará al de este miércoles contra el Deportivo y al del próximo domingo en el campo del Real Madrid. Y después no estará ante Osasuna (18 de marzo). La duda es si llegará a la cita frente al Espanyol (primer fin de semana de abril) o a la siguiente contra el Villarreal (jornada entre semana).

Es el segundo contratiempo importante que sufre Jonas Martin en su primera temporada en el Betis, que ya comenzó de la peor manera posible. En la primera jornada, en el Camp Nou, sufrió la rotura parcial del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo y estuvo unos dos meses de baja (se perdió seis jornadas de Liga).

La buena noticia del lunes ha corrido a cargo de José Carlos, que se ha reincorporado al grupo después de varias semanas apartado por una lesión en el pubis. El canterano ha realizado el trabajo íntegro sin resentirse de esas molestias.